Florencia Peña pidió la expulsión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados

Politica
Lectura
Peña pidió la suspensión, desafuero y eventual expulsión de Iglesias de la Cámara de Diputados.

de Diputados."/>

Pea pidi la suspensin, desafuero y eventual expulsin de Iglesias de la Cmara de Diputados.

La actriz Florencia Pea, a travs de su abogado Fernando Burlando, present hoy un escrito en la Cmara de Diputados en el que pide la suspensin y la potencial expulsin del legislador del PRO Fernando Iglesias por "afirmaciones misginas" dirigidas en su contra, en una derivacin de la visita que la conductora realiz a la residencia de Olivos en mayo del ao pasado.

"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el da de ayer (mircoles) hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO) -quien respald el twitt de su colega-", seala el escrito.

En ese sentido, agreg, "los diputados han cometido graves hechos de violencia psicolgica, simblica, meditica e institucional contra la mujer, en clara contradiccin con los expresos deberes de actuar".

La solicitud de la conductora televisiva se formaliz luego de que radicara una querella criminal ante el Fuero Federal de la ciudad de Buenos Aires contra los dos diputados nacionales.

"Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilcita de los nombrados que resulta de pblico y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensin, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentacin que se adjunta al presente, disponindose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdiccin federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine", seala el texto

BANER MTV 1

En el escrito, se remarca: "Realmente, la magnitud del escndalo, a la luz de las responsabilidad funcional de los sujetos que expresaron semejantes comentarios y los instrumentos internacionales que se encuentran vigentes y a los que ha adherido nuestra repblica implica un hecho de tremenda gravedad institucional ya que es, en orden a la condicin de diputados nacionales que se encuentran especialmente compelidos al acatamiento de las disposiciones de orden pblico que surgen de la ley 26.485″.

Iglesias haba cuestionado pocos das atrs a travs de Twitter la visita que Florencia Pea realiz en mayo del ao pasado a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernndez mantuvo con representantes del ambiente artstico para analizar la situacin del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refiri a ese encuentro como un "escndalo sexual", lo cual gener los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio poltico.

Ante ese hecho, el mircoles un grupo de diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolucin para pedir la exclusin de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misginas, que podra ser tratado en las prximas semanas, tras ser debatido en comisin cuando se retome la actividad legislativa.