San Cayetano en pandemia: exhibirán su imagen en las escalinatas del santuario de Liniers

Sociedad
Lectura

Pese a la pandemia, la imagen de San Cayetano -patrono del pan y del trabajo- podrá venerarse igual este sábado, día de su festividad, en el popular

santuario del barrio porteño de Liniers, pero no dentro del templo como habitualmente, sino que será colocada en las escalinatas de acceso. Además, voluntarios se ocuparán de que los fieles respeten la distancia social en la fila mientras esperan y se armará un corralito en torno a la estatuilla del santo para asegurar que se seguirá guardando el distanciamiento.

Con el propósito de evitar aglomeraciones, la imagen estará expuesta durante todo el mes a partir de este viernes a las 18.

Mientras que las misas y oraciones serán virtuales y se transmitirán por las redes sociales del santuario. “El fin de todo esto es seguir cuidándonos”, dijo el rector del templo, el padre Lucas Arguimbau. “La devoción y la fe popular no pueden ir separadas de cuidar nuestra salud y la de todos en el contexto sanitario que aún atravesamos”, agregó.

Los fieles se desplazarán por la calle Cuzco -que estará cerrada al tránsito- en dirección sur, en sentido a la avenida Rivadavia, estarán unos instantes delante de la imagen del santo y continuarán por la misma vía hasta su desconcentración.

BANER MTV 1

La misa central, que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, será transmitida este sábado a las 11 por el canal Orbe 21, las cuentas de Facebook del santuario y por Youtube (Santuario San Cayetano).

MG