Habrá 17 mil lugares de votación y más de mil sucursales del Correo para la transmisión de datos

Politica
Lectura
Se prepararán más de mil sucursales del Correo para la transmisión de datos.
Se prepararn ms de mil
sucursales del Correo para la transmisin de datos.

Las elecciones legislativas de este ao en todo el pas se realizarn en ms de 17 mil establecimientos para emitir los sufragios, se dispondrn 1.153 sucursales del Correo Argentino para la transmisin de datos y trabajarn 63 mil agentes, esto es un 19 por ciento ms respeto al ltimo operativo de 2019, informaron fuentes de la estafeta oficial.

En la reunin del Consejo de Seguimiento de los partidos polticos, organizada por la Direccin Nacional Electoral (DINE), la Direccin de Servicios Electorales de Correo Argentino realiz una presentacin en la que detall a los apoderados de los partidos polticos los alcances del operativo previsto para las elecciones Primarias Abiertas, Simultneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre prximo y en las generales del 14 de noviembre.

El encuentro fue encabezado por la titular de la DINE, Diana Quiodo; la secretaria de Asuntos Polticos del Ministerio del Interior, Patricia Garca Blanco; y la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial de la Repblica Argentina, Mariana Aballay, quien expuso las tareas que desarroll y realizar Correo Argentino junto a Omar Pardo, gerente de Proyectos Especiales de la Direccin de Innovacin y Desarrollo Tecnolgico.

Correo Argentino abarcar tareas preelectorales: notificacin de designacin de las autoridades de mesa y la distribucin de padrones, material electoral y kit sanitarios con elementos de proteccin personal para sus trabajadores para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

🧑‍🦽Qu es la accesibilidad electoral?
👉La accesibilidad electoral incluye las medidas, procedimientos y normativas que tienen como finalidad promover y facilitar el pleno e igual ejercicio de los derechos polticos la ciudadana al proceso electoral en todas sus etapas. pic.twitter.com/1kS9lqzLq8

BANER MTV 1 #EleccionesAR (@InfoDINE) August 4, 2021

Tambin est a cargo de las tareas previas a la jornada electoral en relacin al despliegue de los materiales electorales (urnas, documentacin, boletas de los partidos polticos), la entrega de estos materiales a las autoridades de mesa en la apertura de las jornadas electorales a fin de la constitucin de las mesas y el repliegue al cierre de la jornada, tanto de las urnas como de los telegramas para su transmisin para el recuento provisorio de resultados.

En la presentacin, Aballay destac que "estas elecciones, en un contexto de pandemia, representan un enorme desafo para el Correo del Estado" y remarc que el principal objetivo "es que el proceso sea lo ms seguro en materia sanitaria para quienes estarn trabajando, para las autoridades de mesa y los argentinos y argentinas que concurrirn a votar".

Producto de la pandemia, el proceso electoral debe contar con mayor nmero de establecimientos con el fin de reducir la cantidad de electores en cada escuela.

Habrá 17 mil lugares de votación.
Habr 17 mil lugares de votacin.

Para esto, el Correo relev 6.263 nuevos potenciales establecimientos para verificar que se adapten a las cuestiones sanitarias y de transmisin de datos.

De la misma manera en que se incrementaron los establecimientos para votar, se ampli la cantidad de centros operativos de Correo disponibles para el despliegue electoral.

La nueva distribucin se caracteriza por la disposicin de un Centro Operativo Electoral en cada cabecera provincial, con excepcin de los centros ubicados en Rosario y Santa Fe de la respectiva provincia, as como cuatro centros concentradores de la operacin localizados en rea Metropolitana de Buenos Aires (Quilmes, Lomas de Zamora, Tortuguitas y Ciudad Autnoma de Buenos Aires), a raz de su alta concentracin demogrfica.

La suma de estos centros rene el material para ser desplegados a todas las provincias en 8.534 vehculos, lo que representa un incremento de 35 % con relacin a 2019.

Los telegramas sern transmitidos desde equipos informticos altamente securizados a partir de protocolos de cifrado e ingreso bajo autenticacin de doble factor, adems de polticas de seguridad implementadas en el Data Center para su fiscalizacin, trazabilidad e integridad de datos.

El Correo Argentino adapt la infraestructura dispuesta para la carga de datos en las sedes de Barracas (CABA) y Monte Grande.

En ambos edificios se adecuaron los sectores para contar con ventilacin y separacin por reas en burbujas, ingresos y egresos diferenciados y distanciamiento requerido.

All es donde las empresas proveedoras del servicio de recuento provisorio a cargo de la Direccin Nacional Electoral realizarn su tarea.