Nueve tiros contra una camioneta y un mensaje: “Esto te pasa por roba marido”

Sociedad
Lectura

Los ruidos de los disparos retumbaron en varias cuadras a la redonda. Es que no fueron dos o tres sino nueve los tiros que efectuaron desde una camioneta en la ciudad

de Rosario. ¿El objetivo? Amedrentar a una joven mujer de 28 años por cuestiones sentimentales.

El caso ocurrió este martes 3 de agosto en el barrio Hospitales. Por milagro, nadie terminó herido aunque el ataque generó pánico y sorpresa en todo el vecindario, en especial en la familia de la persona a la que aparentemente estaban dirigidos los disparos.

La escena tuvo lugar en la calle Dean Funes al 1700. Allí, la camioneta Ford Kuga perteneciente a una mujer -cuya identidad se reserva- fue baleada cerca de las 21.30 del martes pasado.

2021 08 05 Rosario Roba Marido Ataque
El ataque a tiros ocurrió en la calle Dean Funes al 1700.


Según fuentes policiales, la mujer escuchó los tiros y enseguida salió de su casa para averiguar lo que estaba pasando. Los vecinos le dijeron que desde una Renault Duster habían disparado contra su vehículo estacionado.

BANER MTV 1

De acuerdo a los voceros, la camioneta Kuga presentaba nueve orificios de bala, algunos en la carrocería y otros en el parabrisas y las ópticas del rodado. Lo curioso es que después de disparar los agresores dejaron un papel con un mensaje dirigido a la dueña que decía "esto te pasa por roba marido".

Problemas con un chico

Entrevistada por el canal El Tres TV de Rosario, la mujer negó un problema sentimental y dijo desconocer los motivos del brutal ataque. "Yo no tengo problemas con nadie", respondió ella primero, aunque después contó que días atrás había tenido un inconveniente con "un chico" por el que terminó detenida.

La mujer no quiso dar mayores detalles sobre aquel episodio y sólo se limitó a contar que él le "tiró tiros" en su casa y que ella salió en "defensa propia". "Ese es el único problema que puede haber, pero no estoy segura de que haya sido él", apuntó la mujer.

Consultada por el vínculo con esa persona, respondió que ella "no" era la ex pareja de él. "No sé por qué pasó esto", agregó.

Balaceras en las viviendas, el modus operandi de las bandas que asolan los barrios de Rosario

Sobre el cartel con el mensaje que dejaron en su camioneta dijo que no lo vio "porque se lo llevó la Policía". "Yo llamé a la Policía a las 9.30 y vinieron recién a las 11 de la noche porque no encontraron la dirección", respondió.

La mujer también contó que en el barrio hay cámaras de seguridad y que el ataque podría haber sido filmado. "Hay cámaras que deben haber capturado ese momento. Le voy a preguntar al vecino que las tiene. Me dijeron que fue una Renault Duster oscura", señaló.

LN