Video: corrieron a un motochorro y lo golpearon en Merlo

Policiales
Lectura

Un grupo de vecinos de Merlo impidió un asalto y entregó a uno de los motochorros a la Policía tras golpearlo. Ocurrió en la localidad de Libertad

este miércoles por la noche, a cinco kilómetros de donde, el lunes pasado, asesinaron a una mujer en una entradera en su casa de Pontevedra.

Todo empezó en la calle Chascomús, entre Costa Rica y Trongue, en un barrio en las adyacencias del Libertad Golf Club de Merlo. Dos ladrones en moto intentaron robarle a un vecino cuando volvía de trabajar.

La víctima iba en un Fiat Siena, mientras que los delincuentes se desplazaban en una Zanella 150 color negra.

La víctima gritó pidiendo ayuda y otros vecinos acudieron ante su llamado. Un grupo de personas corrió a verlo y atrapó a uno de los motochorros. Así, los vecinos empezaron a salir de sus casas y lo golpearon.

BANER MTV 1

El cómplice logró escapar corriendo por la calle Trongue y dejó abandonado a su cómplice, junto a la moto. 

No conformes con la captura, los vecinos le pegaron al ladrón en el suelo. Cuando llegó el patrullero de la comisaría 4° de Merlo, tuvieron que pedir atención médica para que lo revisaran y lo trasladaron al hospital municipal.

Hasta el momento, los habitantes del barrio que participaron de la captura sólo fueron citados a declarar como testigos del hecho y el dueño del Siena denunció el intento de robo.

El crimen de la mujer

El lunes, a las 6.30, en Cárcano al 400, un hombre salía a trabajar cuando fue sorprendido por ladrones que entraron a su casa y le dispararon a en el pecho a su esposa, Adriana Aguirre (37).

La mujer, madre de cinco hijos, murió. Este miércoles fue detenido uno de los sospechosos.

Adriana Aguirre tenía 37 años.

Adriana Aguirre tenía 37 años.

Hugo Ariel Corvalán (36) estaba prófugo de la Justicia y tenía un pedido de captura pendiente por un "robo agravado en poblado y en banda", cometido el 30 de septiembre del año pasado.

EMJ