Se vienen las memorias de Mel Brooks, el genio detrás del Superagente 86

Espectaculos
Lectura

El neoyorquino Melvin James Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, es una de las figuras fundamentales de la comedia mundial: sólo mencionar El Superagente 86, El joven Frankenstein

o Con un fracaso… millonarios alcanza para dimensionar a este genio de la carcajada.

Ahora lanzará sus memorias. La biografía, titulada All About Me! My Remarkable Life in Show Business (¡Todo sobre mí! Mi extraordinaria vida en la industria del entretenimiento), saldrá a la venta en los Estados Unidos el 30 de noviembre. Según publica The Hollywood Reporter, detrás del proyecto está la editorial Ballantine Books.

Memorias completas

Mel Brooks viaja con la memoria a su infancia en Brooklyn.

Mel Brooks viaja con la memoria a su infancia en Brooklyn.

En el libro, el humorista repasa su infancia en Brooklyn durante la Gran Depresión, su paso por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y sus primeros años en el mundo de la comedia.

BANER MTV 1

El artista, que tiene 95 años, también hace una crónica de sus años en Hollywood y Broadway y detalla los momentos más significativos de su carrera, desde la cocreación de la serie de televisión Superagente 86 hasta la filmación de Con un fracaso… millonarios.

"Espero que los amantes de la comedia se diviertan con las historias detrás de mi trabajo y realmente disfruten con este extraordinario viaje", expresó Brooks en un comunicado.

"La última locura de Mel Brooks"

"La última locura de Mel Brooks"

Ballantine Books asegura que las memorias les darán a los lectores la oportunidad de conocer detalles sobre "las amistades y colaboraciones de Brooks" y en la larga lista menciona a Sid Caesar, Carl Reiner, Gene Wilder, Madeline Kahn, Alfred Hitchcock y "el gran amor de su vida, Anne Bancroft".

"A través de historias de lucha, logros y camaradería (y docenas de fotografías), los lectores tendrán un conocimiento más personal y profundo del increíble trabajo detrás de uno de los artistas más consumados y queridos de la historia", adelanta la editorial.

Además de la publicación en papel, Random House Audio lanzará el audiolibro. Por el momento se desconoce si se editará en español.

"El joven Frankenstein"

"El joven Frankenstein"

Una trayectoria excepcional

Brooks es una de las pocas personas que ganó por lo menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, lo cual lo hace uno de los pocos que puede jactarse de estar en la dorada lista de los únicos trece artistas que recibieron el EGOT (acrónimo de esos premios).

En 1967 ganó su primer Emmy por mejor guión en programa de variedades, por el especial que protagonizaron Sid Caesar, Imogene Coca, Carl Reiner y Howard Morris.

Dos años después recibió el Oscar en la categoría mejor guión original por Los productores (el título original de Con un fracaso… millonarios), y en 1975 también estuvo nominado en el mismo rubro por El joven Frankenstein.

"Las angustias del Dr. Mel Brooks"

"Las angustias del Dr. Mel Brooks"

Sus Grammy llegaron en 1999: fueron por mejor álbum de comedia (The 2000 Year Old Man in the Year 2000) y mejor álbum de teatro musical (Los productores).

En 2001 ganó tres Tony, también para Los productores: mejor musical, mejor libro de musical y mejor banda sonora original. Se trata del musical con más Tony ganados en la historia: cuenta con doce premios en total.

En los últimos años participó como actor de doblaje en Toy Story 4 y Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Se retiró de la dirección en 1995 con Drácula: Muerto pero feliz.

Fuente: Europa Press