Rubinstein calificó como "un error" convertir el Ministerio de Salud en Secretaría, en 2018

Politica
Lectura
Adolfo Rubinstein
Adolfo Rubinstein

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires Adolfo Rubinstein volvi a desmarcarse del Gobierno

de Mauricio Macri, al juzgar "un error" la decisin de degradar al Ministerio de Salud nacional convirtindolo en Secretara, durante la gestin de Cambiemos, en 2018.

Pasar el Ministerio de Salud a Secretara "fue una decisin simblica y creo que fue un error", expres el exministro y secretario de Salud, durante la administracin de Mauricio Macri, en dilogo con AM 750.

"Si bien la decisin de bajar de Ministerio (de Salud de la Nacin) a Secretara no fue una decisin cmoda para m, decid bancar los trapos porque me pareci irresponsable irme en ese momento y porque tampoco vi afectadas las polticas sanitarias de ese momento ni los instrumentos para poder seguir avanzando", detall Rubinstein.

"Pasar de Ministerios a Secretarias fue una decisin simblica que no afect a los presupuestos"
#Ahora El precandidato a Diputado por el partido Adelante Ciudad @RubinsteinOk con @AnyVentura1

BANER MTV 1

[https://t.co/7cJbEEMZfv] pic.twitter.com/JhDZri6CgZ

Radio AM 750 (@AM750) August 5, 2021

El precandidato a la cmara baja que enfrentar en las PASO de septiembre a las listas encabezadas por Mara Eugenia Vidal y Lpez Murphy, agreg que la eliminacin del Ministerio de Salud "fue una decisin que no compart", aunque "entend el contexto poltico en el cual se tomaba".

"La salud publica lamentablemente no fue una prioridad de ningn gobierno hace 70 aos porque no estaba priorizada por la sociedad ni por la agenda poltica", justific.

Rubinstein consider que "la pandemia ha desnudado y visibilizado lo que significan las limitaciones y los problemas del sistema de salud en nuestro pas" y entendi que se trata de "un contexto muy trgico pero bienvenido sea que empecemos a repensar algunas cuestiones".

Adems, agreg que "los dos primeros candidatos de la lista" que encabeza Rubinstein junto a Mnica Marquina "somos de salud y educacin porque hoy son los problemas que atraviesan directamente a la sociedad".