Independiente: Falcioni tiene dos titulares tocados y analiza cambiar el esquema de cara al clásico

Deportes
Lectura

Un nuevo golpe recibió el Independiente de Julio César Falcioni, esta vez justo antes del clásico de Avellaneda que se le viene este domingo en el LIbertadores

de América. La eliminación de la Copa Argentina a manos de Tigre se suma al anterior adiós a la Sudamericana y ahora solamente le queda un objetivo al frente: el torneo de la Liga Profesional en el que marcha primero junto con Racing y San Lorenzo.

Por eso, el duelo del fin de semana con su eterno vecino se presente como vital para sus aspiraciones. Y en este sentido, la derrota en San Nicolás le dejó más dolores de cabeza por las lesiones de los Lucas: Romero y Rodríguez. ¿Llegan?

El lateral izquierdo, Lucas Rodríguez, debió salir antes del final con una sobrecarga muscular en un isquiotibial. Justo se había recuperado de una molestia que le había impedido estar en la fecha pasada. Y ante el Matador volvió a sentirla. Su caso es el más leve y podría estar ante La Academia. Y si no, Thomas Ortega saltaría otra vez al campo.

El más complicado es el volante y pieza clave del funcionamiento del equipo, Lucas Romero. El Perro también sufre una fuerte molestia en el isquiotibial derecho y es la gran duda en el círculo central. En un plantel corto, el técnico no tiene un reemplazante natural para él. Es por eso que de no llegar Romero, Falcioni estudia cambiar el dibujo y pasar del 4-2-3-1 al 3-4-3 que utilizó mayormente en el semestre pasado.

BANER MTV 1
Lucas Romero está en duda para el domingo en el Rojo. Foto: Marcelo Carroll

Lucas Romero está en duda para el domingo en el Rojo. Foto: Marcelo Carroll

Lucas González, que fue suplente el miércoles, sería su reemplazante al lado de Domingo Blanco, uno que terminó con un golpe en el tobillo derecho pero que este jueves se movió de modo normal. La posibilidad de volver a los tres centrales y dos carrileros le abre una puerta a Joaquín Laso, el único refuerzo que llegó en este invierno pero que no pudo debutar aún por la inhibición que recae sobre el club desde la FIFA.

Sin embargo, en las últimas horas, la justicia ordinaria hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la dirigencia para que este defensor que arribó libre de Rosario Central pueda trabajar mientras se resuelve el pago de los 800 mil dólares restantes al Torino de Italia por la deuda vieja del pase de Gastón Togni.

Tiene dos ensayos más el DT para esperar por los tocados y decidir los nombres para afrontar un clásico que tendrá todos los condimentos.