Las Madres de Plaza de Mayo repudiaron la "violencia machista" contra Florencia Peña

Politica
Lectura
A través de un comunicado, las Madres enviaron a Peña su total apoyo y un "cariñoso abrazo". Foto archivo.

total apoyo y un "cariñoso abrazo". Foto archivo."/>

A travs de un comunicado, las Madres enviaron a Pea su total apoyo y un "carioso abrazo". Foto archivo.

Madres de Plaza de Mayo Lnea Fundadora repudi "las expresiones violentas y machistas" dirigidas hacia la actriz Florencia Pea por el diputado macrista Fernando Iglesias y advirti que "algunos pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas".

A travs de un comunicado, las Madres enviaron a Pea su total apoyo y un "carioso abrazo" y advirtieron que, en esta oportunidad, "se ensaaron" con la actriz, pero tiempo atrs fueron ellas mismas catalogadas como "locas", mientras reclamaban por sus hijos desaparecidos.

"Algunos pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas"


Sealaron que son muchas las mujeres que enfrentan, como Florencia, "con fuerza y valenta la embestida de los misginos quienes, entre otros fines, buscan encubrir la gravedad institucional de actos cometidos por el Gobierno precedente que estn saliendo a la luz", en alusin a la gestin de Mauricio Macri.

"Las Madres de Plaza de Mayo Lnea Fundadora repudiamos las expresiones violentas y machistas con las que algunos pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas", expres la organizacin.

El diputado macrista y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, cuestion en las ltimas horas a travs de Twitter la visita que Pea realiz meses atrs a la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernndez, junto a otros representantes del ambiente artstico.

BANER MTV 1

En esos mensaje, que comparti con el diputado Waldo Wolff, utiliz trminos misginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y referentes de diferentes sectores de la sociedad.