Un diputado se autodenunció en la Justicia tras el cruce con Florencia Peña por las visitas a Olivos

Politica
Lectura

El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, que había quedado involucrado en los cruces con Florencia Peña por las visitas a Olivos, se autodenunció este jueves en la Justicia

federal para que se determine que no cometió "delito alguno".

El diputado sostuvo que las acusaciones de la actriz contra él son una "fake news" y asegura que él nunca la insultó ni le hizo comentarios agraviantes. Peña loa habpia denunciado a él y a Fernando Iglesias por “incumplimiento de los deberes de funcionario público" en "un contexto violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica".

En la denuncia, que presentó el diputado ante la Cámara Federal para que se sorteada, el diputado asegura:"Tanto mi comentario a un Twitter, como el propio Twitter de Fernando Iglesias que comenté y que generó la imputación de Florencia Peña, son de 24 horas antes de que aparezca el nombre de la actriz que se asocia al escándalo generado por las visitas a la quinta presidencial durante la pandemia", sostuvo el diputado.

"Sin embargo, formulo la presente denuncia para que se investigue ese hecho con el objeto de que se dicte mi sobreseimiento, pues considero de suma trascendencia –por la gravedad institucional que importa la sola acusación- que sea la Justicia quien así lo determine", agregó.

BANER MTV 1

Según Wolff el tuit que escribió y que despertó la ira de Peña no fue dirigido a ella e incluso lo publicó antes de que se conociera el registro de ingresos a la Quinta de Olivos con el nombre de la actriz.

"Dejo claro en la prueba presentada que definitivamente no me referí a ninguna cuestión de género ni a ninguna persona en particular. Es lógicamente imposible que se pueda interpretar que me haya referido a la señora Peña, ya que dicho tweet fue publicado 24 hs. antes de que se exhibiera por primera vez el registro de visita de la señora Peña a la quinta de Olivos, quien también aclaro que jamás, en este tiempo, me referí a ella en términos injuriantes ni en medios ni en redes".

Además, Wolff  presentó un pedido para que se pusiera a consideración su expulsión de la Cámara Baja "en el mismo acto que traten el pedido de expulsión del diputado Iglesias, tal como ha presentado un proyecto la bancada oficialista", agregó.

"Considero que si un diputado puede ser expulsado por expresiones despersonalizadas sujetas a interpretación en una red social y van a tratar el pedido de expulsión hecho por el oficialismo del diputado Fernando Iglesias, lo que está en juego es la libertad de expresión y la garantía de inmunidad para expresarnos que emana de los artículos 68 y 69 de la Constitución Nacional", agregó. 

Las visitas a la Quinta de Olivos ya fueron denunciadas en la Justicia. Este jueves, el fiscal Ramiro Gonzalez decidió abrir la investigación contra el presidente Alberto Fernández y la e modelo y amiga de Fabiola Yáñez Sofía Pachi por los ingresos en plena cuarentena.

El fiscal ya pidió todos los ingresos, incluidos los de Florencia Peña, para evaluar si se cometió algún delito.

"El objeto procesal de la presente causa apuntará a establecer la efectiva existencia de conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia", sostuvo el dictamen al que accedió Clarín.