En Lomas de Zamora pedirán constancia de vacunación para hacer trámites e ingresar a dependencias municipales

Sociedad
Lectura

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, anunció este jueves que enviará al Concejo Deliberante un proyecto que fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e

ingresar a las dependencias municipales la constancia de vacunación contra el Covid-19.

"Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Quiero contarles a las y los lomenses que enviaré un proyecto al @concejoldez que fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del @MunicipioLdeZ, la constancia de vacunación contra el COVID-19 o certificado de contraindicación de la vacuna. pic.twitter.com/d7wRexV2EC

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) August 5, 2021

También reveló que extenderá esa condición "a funcionarios y personal del municipio progresivamente desde el 1/9".

BANER MTV 1

La medida fue tomada con la intención de incentivar la vacunación en un municipio liderado por un intendente que sufrió las consecuencias de la enfermedad, por la que estuvo internado varios días en 2020.

"Cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que aún no haya sido vacunado puede presentarse sin turno en cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis. La vacuna es el camino hacia la vida que queremos", completó en sus redes, nombrando también a las cuentas de Twitter de Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que aún no haya sido vacunado puede presentarse sin turno en cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis.

La vacuna es el camino hacia la vida que queremos. @alferdez@CFKArgentina@Kicillofok

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) August 5, 2021

Si por algún motivo médico, una persona no puede ser vacunada contra el Covid, de todas formas podrá ingresar a los recintos municipales o hacer trámites siempre y cuando presente un "certificado de contraindicación de la vacuna".

El intendente kirchnerista Martín Insaurralde se puso en los últimos días al frente de la campaña local en Lomas de Zamora, acompañado por Victoria Tolosa Paz, la precandidata a diputada del Frente de Todos en la Provincia.

En un acto realizado el martes 27 del mes pasado en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, el intendente y presidente del Partido Justicialista de ese Municipio encabezó el acto de presentación de las listas del Frente de Todos para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar locales, junto con la precandidata a diputada nacional, de cara a las elecciones primarias de septiembre.

“La vida que queremos es el Lomas que queremos, porque éste es nuestro lugar en el mundo, el lugar que amamos y donde construimos con esperanza el futuro que soñamos”, destacó Insaurralde.

AFG​