Descubrió que le desvalijaron la casa y murió en la comisaría cuando fue a hacer la denuncia

Policiales
Lectura

Un hombre de 60 años murió de un paro cardíaco en una comisaría de Mar del Plata, adonde fue a denunciar el robo de su casa, en Playa Serena.

Ocurrió este

Un hombre de 60 años murió de un paro cardíaco en una comisaría de Mar del Plata, adonde fue a denunciar el robo de su casa, en Playa Serena.

Ocurrió este

miércoles por la noche, alrededor de las 23.30. La trágica situación ocurrió cuando el hombre estaba radicando una denuncia, luego de descubrir que su casa había sido desvalijada.

Según lo informado por fuentes oficiales, el dueño de la vivienda de la calle 431 al 800, ubicada en un barrio al sur de Mar del Plata, llegó a su casa y rápidamente se dio cuenta que había sido desvalijada.

El Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde el hombre de 60 años llegó sin vida. Foto: Fabian Gastiarena

El Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde el hombre de 60 años llegó sin vida. Foto: Fabian Gastiarena

BANER MTV 1

Tras encontrarse con esa escena, el hombre se dirigió hacia la comisaría para hacer la exposición de lo sucedido. Pero no pudo terminar de declarar. La congoja, la desesperación y la frustración fueron más fuertes y el hombre de 60 años sufrió una descompensación en plena declaración.

Lo que siguió fue todo repentino. Llamado de urgencia al SAME para trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos de la ambulancia para sacarlo de ese estad, el hombre no llegó con vida al hospital. Eran las 23.30.


Una zona insegura para los adultos mayores

Días atrás, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a un joven de 21 años en el marco de la investigación por una serie de violentos robos a adultos mayores producidos en la zona sur de Mar del Plata en los últimos meses.

Según lo publicado en el sitio Qué Digital, los hechos delictivos se vinculan con la zona sur y los adultos mayores son las víctimas apuntadas por los delincuentes.

A raíz de las denuncias de similares características realizadas entre mayo y junio, el fiscal Mariano Moyano y efectivos de la DDI Mar del Plata unificaron la investigación y se llevaron adelante una serie de operativos en búsqueda de los implicados.

El primero de los hechos denunciados ocurrió el 24 de mayo. Fue alrededor de las 14.30 en calle La Pampa al 2800, donde un hombre de 86 años denunció que tres hombres ingresaron a su casa, lo redujeron, y se llevaron 70 mil pesos y un televisor.

Otro hecho ocurrió el 11 de junio, en la calle Brandsen al 6100. Allí, en horas de la tarde, dos jubiladas de 81 y 79 años fueron sorprendidas por tres hombres que, armados, las amenazaron y les robaron 4 mil dólares y una computadora.

El ultimo hecho vinculante fue el 29 de junio en Playa Serena. En Santa María de Oro esquina 435, donde tres hombres ingresaron tras romper la puerta trasera y redujeron a una pareja de 89 y 86 años: se llevaron dos televisores, $10 mil pesos y un celular.

AFG