El perro del vecino mató a su gato y en venganza lo asesinó a cuchillazos: podría ir a juicio oral

Policiales
Lectura

Primero el perro del vecino le mató al gato. Después él mató al perro a cuchillazos. El caso llegó la Justicia y el hombre podría ir a juicio oral en breve.

El caso ocurrió en Rawson, capital de Chubut. Según denunció la familia dueña de "Boby", el 21 de abril pasado Walter Molina, su vecino, entró a su casa, se llevó al animal a la suya y lo apuñaló hasta matarlo. Todo habría sido en venganza porque el perro había matado a su gato.

Después del ataque, según la denuncia, el hombre dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación en la puerta de la casa de sus propietarios, Viviana Segovia y Néstor Carrimán.

El episodio escaló en un conflicto vecinal en el Área 12, un loteo social ubicado en el ingreso a la ciudad por la ruta provincial 25, y los dueños de "Boby" decidieron hacer la denuncia ante la Justicia. Ahora Molina fue imputado por “maltrato animal y “violación de domicilio”.

La causa está a cargo de la jueza Mirta Moreno, que estableció un plazo de 6 meses para investigar. Después la magistrada podría decidir iniciar un juicio oral contra Molina.

BANER MTV 1

La autopsia ordenada por el Fiscal de turno, determinó que una de las puñaladas asestada en el corazón, fue la causante de la muerte del animal.

La muerte del perro produjo “un serio golpe psíquico” a sus propietarios ya que se trataba de la única mascota que tenían, según se narró en la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson.

El Ministerio Público Fiscal de Rawson estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y el imputado asistido por la defensa pública representada por Pablo Sánchez.


El defensor negó los hechos tal como fueron descriptos como base de la investigación, pero no se opuso a la apertura de la misma. Molina prefirió no declarar por el momento. El plazo de la investigación es el de seis meses en que la misma deberá estar concluida.

​Chubut. Corresponsal.

MG