Desarrollo industrial: Capitanich recorrió empresas náuticas y proyectó la ampliación de sus instalaciones

Chaco
Lectura

El Gobierno provincial busca promover el crecimiento industrial de las firmas Ría Libre y Remanso SAS, las cuales proyectan invertir en la provincia alrededor de 59 millones de pesos entre obras de ampliación y mano obra local.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió este miércoles las instalaciones de la guardería náutica Ría Libre como también la empresa Remanso SAS, que produce estructuras metalúrgicas en general y relacionadas a la actividad marítima. Ambos emprendimientos proyectan invertir alrededor de 59 millones de pesos para incrementar su capacidad instalada, maquinarias, equipos, rodados y capital de trabajo.

“Esta empresa metalmecánica tiene por objetivo aumentar su capacidad de producción, y nosotros queremos alentarlos a través de financiamientos del Nuevo Banco del Chaco y tasas bonificadas”, afirmó el mandatario, quien explicó que “existe un incremento de demanda de lanchas en el último tiempo, tanto en Chaco como en Corrientes, y es importante garantizar ese efecto multiplicador que tiene el servicio”.

Ambas firmas poseen su planta industrial en el kilómetro 12 de la ruta provincial 63, en Puerto Antequera, donde se planea invertir alrededor de 59 millones de pesos entre obras de ampliación y mano obra local. Allí, actualmente se encuentran trabajando 10 personas, pero se proyecta aumentar ese número cuando se recupere el nivel del Río Paraná para finalizar obras en proceso relacionadas con estructuras náuticas.

BANER MTV 1

La empresa Remanso SAS, encargada de la fabricación de estructuras, no cuenta con procesos productivos en serie, sino que trabajan en base a pedidos y, en muchos casos, en el lugar del destino final del producto. Entre los proyectos más relevantes que han elaborado o se encuentran en ejecución se destacan un mangrullo para el Parque Nacional de El Impenetrable, camas náuticas para guardería, 30 embarcaciones de mediano porte para el complejo náutico de Corrientes, galpones, escaleras de emergencia, entre otros.

Por su parte, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, remarcó que “estamos acompañando el proceso de expansión que están teniendo estas firmas, que cuentan con perspectivas de crecimiento tanto de su personal como de su capacidad de producción. Nos plantearon un proyecto de mucha creatividad y en rubros diversos, que se enmarca dentro de nuestro régimen de promoción industrial para desarrollar financiamientos y acelerar sus procesos de inversión”.

Por último, el titular de las firmas, Leandro Luque, agradeció la visita de los funcionarios provinciales y destacó que “tenemos muchas ganas de seguir progresando, porque es algo que se puede lograr por medio de la articulación del sector privado con el público. Para nosotros representa un orgullo poder trabajar desde Antequeras para toda la provincia”.