Por boca sucia y maltratador: Piden la renuncia de Fernando Iglesias al Congreso tras su ataque misógino

Nacionales
Lectura

Diputadas del Frente de Todos y otros espacios políticos presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos".

Después del escándalo por las publicaciones misóginas de Fernando Iglesias contra Florencia Peña y otras mujeres que se reunieron con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, desde el Frente de Todos pidieron la renuncia del diputado de Juntos por el Cambio.

Luego del repudio que recibió Iglesias en las redes sociales por sus mensajes machistas, las diputadas Gabriela Cerruti y Mónica Macha presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos"

   "Presentamos un pedido de exclusión contra Fernando Iglesias en la Cámara baja por sus dichos misóginos", afirmó Gabriela Cerruti.

BANER MTV 1

Cerruti solicitó que el bloque opositor acompañe el pedido y contó que en las próximas horas se reunirá con diputadas del Frente de Todos y de otros espacios políticos que acompañarán la presentación formal del pedido de exclusión de Iglesias. "Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos, del siglo pasado, como los de Fernando Iglesias", enfatizó.

"Es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara baja" , sostuvo la legisladora por la ciudad de Buenos Aires en diálogo con Radio 10. Cerruti anticipó que presentará una medida disciplinaria "para que la cámara baja lo trate" en las próximas sesiones al advertir que "el nivel de violencia que genera (Iglesias) está penado por la Constitución nacional, por el Pacto de San José de Costa Rica, porque no tiene derecho a agredir a nadie".

Los dichos de Fernando Iglesias

Fernando Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a Olivos para reunirse con el Presidente, para analizar la situación del colectivo de actores. Para hacerlo, el legislador de Juntos por el Cambio compartió fotos de Peña, Sofia Pacchi y la conductora Úrsula Vargues semidesnudas y aseguró que se trataba de un "escándalo sexual".

Los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias" y aseguraron que "el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”. Además, Flor Peña hizo un contundente descargo en el que apuntó directamente contra Iglesias por su machismo explicito en sus declaraciones: "¿Por qué esta misoginia que hace seis o siete días nos bancamos las mujeres que fuimos a la Quinta de Olivos cada una por una u otra razón? No sé por qué fueron las otras mujeres, pero sí sé por qué fuimos algunas personas en ese momento. Como fueron tantos y tantas, ¿qué es lo que hago para que la gente se enoja tanto? Y para que me manden un call center durante seis días. ¿Qué es lo que hago? ¿Decir lo que pienso?".