Video: un pasajero agredió a la tripulación de un vuelo y fue atado con cinta adhesiva

Internacionales
Lectura

La tripulación perteneciente a la aerolínea estadounidense Frontier Airlinesprocedió a atar a un pasajero a su asiento con la ayuda de cinta adhesiva, luego de que éste último agrediera supuestamente a

tres azafatas durante un vuelo entre Filadelfia y Miami.

El individuo, que fue posteriormente identificado como Maxwell Berry gracias al metraje que se viralizó en rede sociales. Berryestaba ebrio a bordo del avión e insistía con recibir más bebidas alcohólicas, según indicaron fuentes policías y la compañía aérea.

Asimismo, el informe de seguridad detalla que el joven de 22 años comenzó volcándose una bebida encima, antes de ir al baño a cambiarse. Salió de allí con el torso desnudo y recorrió los pasillos del la aeronave. Luego, acosó a parte de la tripulación.

En el video del incidente, que fue también compartido por varios medios locales, se puede ver un Berry gritando insultos una y otra vez desde su asiento. Mientras tanto, demás pasajeros miran perplejos lo que ocurre delante de sus narices, sin que nadie intervenga.

BANER MTV 1

Pocos minutos después, y tras golpear a un azafato en el pecho, varios miembros de la tripulación lo ataron a su asiento con cinta adhesiva hasta la llegada del vuelo a Miami, donde fue arrestado por la policía local bajo tres cargos de agresión.

Junto a ello, Frontier Airlines confirmó haber emitido una denuncia por el incidente y aclaró también que los miembros de la tripulación implicados en lo ocurrido serían "suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos".

Video: pánico en un vuelo a Atlanta cuando un pasajero intentó abrir la puerta del avión

Frente a ello, la presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo conocido como Communications Workers of America, Sara Nelson, lamentó en a través de un breve escrito la decisión de la empresa de suspender a sus trabajadores.

"Lucharemos contra esto con todas las herramientas disponibles, pero esperamos que no sea necesario ya que la dirección es sensata y apoya a las personas de primera línea encargadas de mantener la seguridad de todos los pasajeros", declaró.

Según una encuesta realizada por dos sindicatos del sector con casi 5.000 asistentes de vuelo, el 85% de ellos tuvo que lidiar con pasajeros problemáticos en 2021, y uno de cada cinco dijo haber sufrido algún incidente físico durante su trabajo.

JFG