María Eugenia Vidal cuestionó los dichos de Fernando Iglesias y dijo que le "gustaría ser Presidenta"

Politica
Lectura

"Me gustaría algún día ser Presidenta", lanzó María Eugenia Vidal este martes aunque, fiel a su estilo, aclaró que estará en el lugar que le "toque" para que "Juntos por

el Cambio gane en 2023".

"Me gustaría algún día ser Presidenta, lo dije públicamente; ya dije también que no estoy desesperada por el cargo. A mí siempre me importa más el proyecto que mi lugar, y siempre lo demostré. Voy a estar para que gane Juntos por el Cambio: el lugar y dónde me toque se decidirá en marzo del 23", precisó la primera precandidata a diputada en la Ciudad de Juntos por el Cambio.

Cuando el periodista Nicolás Wiñazki le repreguntó a la exgobernadora bonaerense si quisiera ser jefa de Gobierno porteña, Vidal contestó: "Yo estuve en la Ciudad, es un lugar que quiero mucho, pero no es hoy mi objetivo".

BANER MTV 1

Críticas a Alberto Fernández


Como en las últimas entrevistas, María Eugenia Vidal volvió en TN a criticar al presidente Alberto Fernández por las diversas visitas que recibió en la Quinta de Olivos durante el período más fuerte de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

"Indigna lo de la Quinta de Olivos. Lamentablemente no sorprende porque ya vimos a lo largo de toda la pandemia abrazos, asados, reuniones sociales, excesos... Y esta vez lo vemos por el registro de ingreso a la Quinta. Mientras esto pasaba, el Presidente violaba su propio decreto y había miles de familiares que no podían cuidar ni despedir a los suyos que murieron por Covid", señaló Vidal.

Agregó: "Ya nos había pasado con la vacunación VIP. Es una muestra más del doble discurso y lamentablemente no sorprende".

Pero esta vez se diferenció del diputado Fernando Iglesias, quien en las últimas horas fue acusado de utilizar expresiones misóginas en las redes sociales.

"No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Si queremos avanzar hacia una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones. Ahora, este no es el foco", sostuvo la dirigente de Juntos por el Cambio.

Hizo referencia así al ingreso de Florencia Peña a la Quinta de Olivos para ver al Presidente que generó una fuerte polémica, después de que el diputado nacional y precandidato Fernando Iglesias se refiriera a algunas visitas como "sexuales".

La polémica se desató luego de que Iglesias apuntara contra Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, por sus ingresos a la residencia presidencial.

Sobre Pacchi, el diputado escribió: "Para mí la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie". Y su par Waldo Wolff, replicó: "Pero ella de rodillas, no?".

"Cristina tiene el poder"

De lleno en la campaña rumbo a las PASO de septiembre, Vidal caracterizó que es Cristina Kirchner quien "tiene el poder" en el gobierno de Frente de Todos.

"Es una elección para poner un límite al atropello, a la imposición, al no-diálogo, al que algunos creen que nos pueden pasar por encima", dijo Vidal y afirmó que tanto Alberto Fernández como su vicepresidenta son "responsables" de ese escenario.

"No tengo dudas de que Cristina tiene el poder. Es evidente que es ella la que toma las decisiones. Es ella la que define los funcionarios que no funcionan, la política económica, a quién comprar vacunas. Es quien gobierna", concluyó.