Una pyme recibe ayuda para ampliar su producción y exportaciones a la región

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Con financiamiento de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), la pyme “El Galgo”, que se dedica desde 1955 a la fabricación de pinceles y accesorios para el mercado de la

pintura, anunció una inversión para la adquisición de una máquina de última generación de producción de rodillos con la que aumentará su productividad y exportaciones.

Durante una recorrida por la planta ubicada en el partido bonaerense de Ramos Mejía, el presidente de BICE José Ignacio de Mendiguren señaló que "esta pyme nacional se propuso un plan integral para automatizar y eficientizar toda su producción y lo que estamos anunciando hoy es un paso más para alcanzar ese objetivo”. “Con esta nueva línea de rodillos aumentarán su productividad, serán más competitivos y abrirán nuevos mercados de exportación”, agregó. “Desde el banco los ayudamos con un crédito para instalar la inversión y con forfaiting para agilizar las exportaciones”.

A partir de esta inversión, El Galgo aumentará la productividad en un 20% y logrará una mejora en el proceso de fabricación que tendrá impacto en su competitividad local y regional. La nueva máquina estará operativa a principios de 2022 en la planta de rodillos de la empresa en el barrio porteño de Mataderos.

“Con este crédito del BICE vamos a dar un salto de productividad para mejorar la calidad de los productos y seguir aumentando nuestra participación en el mercado externo”, dijo Guido Hajtmacher, gerente general de El Galgo.

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Actualmente, la empresa exporta un 10% de sus ventas a destinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Panamá, y uno de los objetivos del proyecto es lograr una mayor tecnificación que les permitirá abrir nuevos mercados y duplicar el volumen de sus exportaciones en un plazo de tres años.

El Galgo emplea a más de 200 personas y fabrica 600.000 pinceles y 300.000 rodillos por mes. Casi el 20% de su dotación son mujeres. Durante la pandemia, la empresa no solo logró mantenerse sino, además, incrementar su participación en el mercado de accesorios de pintura, superando el 65%.

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