Más de 7.000 mujeres podrán jubilarse por cuidado de sus hijos en Neuquén, Río Negro y La Pampa

Economia
Lectura
Se registraron 150.000 mujeres en edad de jubilarse que no cuentan con ningún beneficio previsional.

"/>

Se registraron 150.000 mujeres en edad de jubilarse que no cuentan con ningn beneficio previsional.

Unas 7.700 mujeres estn en condiciones de acceder en las provincias de Neuqun, Ro Negro y La Pampa al beneficio de la jubilacin por tareas de cuidados de sus hijos, de acuerdo a lo establecido en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, 475/2021, informaron fuentes oficiales.

El Delegado Regional de ANSES con sede en Neuqun, Pablo Todero inform a Tlam que en la capital provincial las primeras beneficiarias completaron los trmites requeridos y comenzarn a percibir sus haberes jubilatorios dentro de 60 a 90 das”.

“Estas mujeres pueden jubilarse gracias a la poltica que inaugur el presidente Alberto Fernndez junto con Fernanda Raverta y que son una continuidad de las jubilaciones dispuestas por Nstor Kirchner y Cristina Fernndez de Kirchner para amas de casa y la ampliacin de sus derechos”, asegur.

En todas las oficinas del pas y despus de toda una vida de trabajo, amor y cuidado a sus hijas e hijos, hoy miles de madres de la Argentina iniciaron el camino hacia su jubilacin gracias al Reconocimiento de Aportes por las Tareas de Cuidado.#TareasDeCuidado#EsUnDerechopic.twitter.com/ewunIW0Q2c

BANER MTV 1 ANSES (@ansesgob) August 3, 2021

El funcionario destac “la emocin que genera en cada una de estas mujeres que vea que no tena la posibilidad de jubilarse” y "se les reconozca ese trabajo que hicieron con sus hijos e hijas”.

Todero precis que el universo a cubrir este ao con este beneficio alcanzar a 3.200 mujeres en la provincia de Neuqun, 3.000 en Ro Negro y otras 1.500 en La Pampa lo que hace un total de 7.700 que estarn en condiciones de jubilarse por tareas de cuidado de sus hijos.

El Poder Ejecutivo Nacional mediante el 475/2021 oficializ el mecanismo para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de mujeres con hijos, en edad de jubilarse, pero que no cuentan con los aos de aportes necesarios.

En el pas el pago del “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE), registr 150.000 mujeres en edad de jubilarse que no cuentan con ningn beneficio previsional.