Kulfas: en la pospandemia se recuperará "el terreno perdido" y habrá "crecimiento"

Economia
Lectura
Ya se está "recuperando 70 % de lo perdido en 2020", dijo Kulfas.
Ya se est "recuperando 70
% de lo perdido en 2020", dijo Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, dijo este martes ser "muy optimista" sobre la pospandemia, al proyectar que permitir "no solo recuperar el terreno sino pensar los desafos de una dcada de crecimiento de la matriz productiva, con ms trabajo".

En dilogo con radio 10, Kulfas afirm que "en este ao de pandemia, con todas las dificultades", ya se est "recuperando 70% de lo perdido en 2020, y en muchos sectores", se est "por encima de la prepandemia".

"Una vez que se restablezcan los sectores ms afectados por la pandemia, la velocidad de crecimiento ser mucho ms fuerte; por lo que el escenario es de rpida recuperacin del terreno perdido", remarc.

Sobre la ida del pas de algunas empresas, consider que se trat de "movimientos puntuales, casos normales, habituales, ms en pandemia" y afirm que "el xodo de empresas fue una noticia falsa".

En otro orden, seal que la inflacin "no es un problema fcil de resolver, no se arregla con una ley o medidas mgicas, se arregla con mucho trabajo y esfuerzo".

En ese sentido, rese: "En marzo fue el pico de inflacin, se est desacelerando; esperamos continuar por esa senda y converger en una inflacin ms prxima a 2 % mensual",

BANER MTV 1

En relacin a la extensin y ampliacin del programa Ahora 12, indic que la iniciativa busca "fortalecer el consumo, sobre todo bienes durables, fabricados en el pas".

Relanzamos Ahora 12, con ms rubros y la posibilidad de financiar compras en 24 y 30 cuotas.

Con el liderazgo de @alferdez asumimos el compromiso de generar un crculo virtuoso de crecimiento de la inversin, la produccin nacional y el consumo para poner a la Argentina de pie. pic.twitter.com/edvPzhs7hf

Matas Kulfas (@KulfasM) August 2, 2021

"Venimos con una economa funcionando a dos velocidades, algunos sectores funcionando bien, pero otros golpeados, despus de dos aos muy duros, 2018 y 2019, y la pandemia en 2020", rememor.

As, el programa tiene como objetivo "ayudar a que la rueda del consumo se mueva y genere este circulo virtuoso, de ms produccin nacional y ms consumo".

Segn Kulfas, la medida fue bien recibida y precis que "todos los sectores de la industria y el comercio lo ven como algo positivo, hay sectores que venan medio golpeados y este refuerza la demanda y ayuda a la salida de la crisis".

"Una vez que se restablezcan los sectores ms afectados por la pandemia, la velocidad de crecimiento ser mucho ms fuerte".

Matas Kulfas

"Estamos en un camino de bsqueda de consensos, trabajando con programas productivos donde intervienen y participan las cmaras empresarias y sindicatos, bien lejos de la especulacin financiera del gobierno anterior y con el eje en la produccin", ampli.

Para el ministro, se trata de "un programa ya probado, que funciona, lo que hacemos ahora es ampliar un poco ms para acompaar la reactivacin".

En ese sentido, seal que "la industria lleva 11 meses de creacin de empleo, hemos recuperado el financiamiento productivo".

"Es un cambio de modelo, de desarrollo industrial, que exporte ms; una decisin de poltica industrial que est dando resultados; con criterios de productividad, para exportar y ganar divisas, un tema clave para la Argentina", concluy Kulfas.