Plan de sábado a la noche: maratón de Ricardo Darín por TV

Espectaculos
Lectura

Los sábados de agosto, a las 22, Canal (á) presenta el especial de Ricardo Darín, un ciclo de cine dedicado al icónico actor argentino, en el que se verán

cuatro de las películas que protagonizó

Una selección de filmes que fueron dirigidos por importantes cineastas, como El aura, de Fabián Bielinsky; Carancho, de Pablo Trapero; Kamchatka, de Marcelo Piñeyro; y La educación de las hadas, del español José Luis Cuerda.

Carancho (2010)

Sábado 7 de agosto a las 22

"Carancho", 2010.

"Carancho", 2010.

BANER MTV 1

Sosa es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. En busca de posibles clientes, se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías.

Ahora trabaja para una supuesta fundación de ayuda a las víctimas, que en realidad es la pantalla para un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la Policía, los jueces, las aseguradoras.

De Pablo Trapero, con Martina Gusmán como coprotagonista.

El aura (2005)

Sábado 14 de agosto a las 22

"El aura" (2005).

"El aura" (2005).

Esteban es un taxidermista taciturno, reservado y epiléptico, que se entretiene fantaseando sobre crímenes perfectos y robos milimétricamente planificados, que nunca se anima a concretar.

Luego de que su mujer lo deja, decide aceptar la invitación de un colega, Sontag (Alejandro Awada), para viajar a la provincia e irse de cacería. Sin embargo, el viaje no resulta como se planea, porque ambos terminan hospedándose en unas cabañas y no en un hotel, luego se pelean y finalmente Sontag debe volver a la ciudad.

Entonces a Esteban se le presenta una situación con la que fantaseó una y mil veces: un robo y, además, ya planeado. Él simplemente tiene que seguir las instrucciones para llevarlo a cabo.

De Fabián Bielinsky, con Dolores Fonzi, Pablo Cedrón, Nahuel Pérez Biscayart, Jorge D'Elia y Walter Reyno.

Kamchatka (2002)

Sábado 21 de agosto a las 22

"Kamchatka" (2002).

"Kamchatka" (2002).

La historia sucede durante la última dictadura militar. Ante los secuestros, desapariciones y asesinatos, una familia decide recluirse en una finca alejada de la ciudad.

Los sucesos están vistos desde los ojos de Harry (Matías del Pozo), el hijo mayor de 10 años, que recibe todo lo que está sucediendo mediante códigos que comparte con sus padres (Darín y Cecilia Roth).

Estos utilizan como símbolos los gustos en común de la familia, como el TEG, la serie de TV Los invasores y los trucos del escapista Houdini.

De Marcelo Piñeyro. Con Héctor Alterio, Fernanda Mistral, Tomás Fonzi, Mónica Scapparone, Milton de la Canal, Evelyn Domínguez y Leticia Brédice.

La educación de las hadas (2006)

Sábado 28 de agosto a las 22

"La educación de las hadas" (2006).

"La educación de las hadas" (2006).

Nicolás, inventor de juguetes, encuentra a la mujer de su vida y al hijo que ansía. Ella, Ingrid, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Irak, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl tiene ocho años y vive en un mundo de fantasía.

A partir de este encuentro, la historia de amor de a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo terminó. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento.

De José Luis Cuerda, con Irene Jacob, Bebe Rebolledo, Víctor Valdivia, Jordi Bosch y Gloria Roig. Basada en la novela La educación de un hada, de Didier van Cauwelaert.