Sarah Ferguson, la novelista de la familia real británica, estrena libro y cuenta su historia

Internacionales - RDN
Lectura

Sarah Ferguson, la duquesa de York y ex esposa del hoy maldecido príncipe Andrés, es la única novelista de la Familia real británica.

Después de escribir

Sarah Ferguson, la duquesa de York y ex esposa del hoy maldecido príncipe Andrés, es la única novelista de la Familia real británica.

Después de escribir

más de 20 libros infantiles, series como "The Little Helicopter" ("El pequeño helicóptero") porque ella es piloto, y dos memorias, ahora llegó el turno ed los libros históricos.

“Her Hearts for a compass” (algo así como "Sus corazones por una brújula") es una ficción histórica, que tiene algunos vínculos con su propia historia.

Decidió coescribirla con una “ghost writer" de experiencia, Marguerite Kaye, y la protagonista es Lady Margaret Montagu Douglas Scott, una tía abuela que dejó su rastro en la familia. El libro apareció este martes en las librerías, editado por Wiliam& Morrow.

BANER MTV 1

El primer interés de Fergie, como la conocen en la Familia Real a pesar de no ser una figura querida por los Royals, comenzó cuando ella decidió investigar sus ancestros.

Profundizó quienes eran los Montagu Douglas Scott y se encontró frente a Lady Margaret, con quien comparte uno de los nombres.

Sarah Ferguson, en una imagen de 2004, cuando presentó uno de sus libros infantiles, en la feria del libro de Bolonia, Italia. Foto: AP

Sarah Ferguson, en una imagen de 2004, cuando presentó uno de sus libros infantiles, en la feria del libro de Bolonia, Italia. Foto: AP

Historia familiar

“Los duques de Buccleuch, sus padres, eran amigos muy cercanos de la reina Victoria y el Príncipe Alberto. Yo pude descubrir mucho de su vida. De allí salió la idea de “Sus corazones for a Compass” contó Sarah.

La novela describe la Inglaterra victoriana después de la muerte del príncipe Alberto. Se focaliza en la vida personal de Lady Margaret, un espíritu libre que decide seguir su corazón y sus proyectos individuales, antes que simplemente respetar el molde y los hábitos de la época.

Esos instintos la llevaron a Irlanda, a Estados Unidos y nuevamente a Gran Bretaña.

Un camino que no es diferente al de Fergie, la hija del mayor a cargo del equipo de polo del príncipe Carlos, que fueabandonado por su esposaSusan, para casarse con el argentino Héctor Barrantes y perderse en la Pampa Húmeda. Sus dos hijas quedaron a cargo del padre y no fue una vida fácil para la pelirroja Sarah.

Sarah Ferguson con su ex marido, el príncipe Felipe, y la hija de ambos, Beatrice, durante la graduación de la joven, en septiembre de 2011.

Sarah Ferguson con su ex marido, el príncipe Felipe, y la hija de ambos, Beatrice, durante la graduación de la joven, en septiembre de 2011.

Su casamiento con el príncipe Andrés terminó en un gran fracaso: solo lo veía 40 días al año porque el era Marino de la Marina Real .Se aburría mortalmente.

La historia de amor finalizó con dos hijas y un divorcio escandaloso, luego de que se publicaran unas fotos donde se veía que su amante norteamericano chupaba su dedo gordo, al borde de una piscina, en el sur de Francia .

La pobre Fergie estaba desayunando en el palacio de Balmoral, cuando llegaron los tabloides a la mesa de desayuno real.

“Eres la vergüenza de la familia,” bramó el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

A él se sumó la princesa Margarita, pero la reina Isabel siempre sintió afecto por Sarah. Al final, su hijo, el príncipe Andrés, es su favorito.

En quiebra, con un descubierto impagable en el banco, Fergie se fue a Estados Unidos a trabajar para pagar sus deudas.

El príncipe Andrés, su ex, salió en su ayuda: jamás vivieron separados desde su divorcio. Ella comparte el Royal Lodge de Andrés, donde antes vivía la reina Madre. Allí crecieron sus hijas.

Andrés está pasando su exilio de la Familia Real allí, tras el escándalo de pedofilia de Jeffrey Epstein, en su compañía.

“Yo inventé esta historia para ella, en la que incorporo gente real y hechos, incluidos otros de mis ancestros”, dijo Sarah.

”Yo creé una amistad entre mi heroína y la princesa Louisse, la sexta hija de la reina Victoria, y establecí muchos paralelos con mi propia v ida en el camino de Lady Margaret”, concluyó.

Los críticos aseguran que el libro es aburrido pero Sarah es optimista: cree que va a ser un bestseller.

París, corresponsal

CB​