El señor de los anillos tendrá su serie, pero en 2022

Espectaculos
Lectura

La serie de Amazon Prime Video inspirada en las novelas de fantasía El Señor de los Anillos y El hobbit, de J.R.R. Tolkien, ya tiene fecha

de estreno, pero habrá que tener paciencia: será el 2 de septiembre de 2022.

La fecha fue anunciada después de que concluyera en Nueva Zelanda la filmación de la ficción, que aún no tiene título definido. Según anticipó Amazon, relatará la "legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media''.

Cómo será la serie

El señor de los anillos será una serie. Foto EFE

El señor de los anillos será una serie. Foto EFE

De esa manera, la historia se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos de las famosas obras de aventuras de Tolkien. Seguirá a personajes nuevos y conocidos que confrontan el "temido resurgimiento del mal en la Tierra Media'', un momento de la historia que aún no se vio en pantalla, según dijo el servicio de streaming.

BANER MTV 1

Tal como lo anticipó la propia producción, la serie "llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas".

La realización presentará a personajes que protagonizaron el nacimiento de importantes reinos y poderes oscuros que se extendieron y marcaron el futuro de ese mundo ficticio. Todo indica que personajes que ya aparecieron en la trilogía dirigida por Peter Jackson y resultan familiares para los seguidores de la saga, estarán presentes en la pantalla.

En concreto, tanto Elrond como Galadriel y Celeborn estarán vivos para ese momento, ya que su historia se remonta hasta la Primera Edad. Sin embargo, por ahora su aparición en la tira es sólo un interrogante.

Elijah Wood en "El señor de los anillos".

Elijah Wood en "El señor de los anillos".

Entre las más caras de la historia

Hasta el momento, Amazon confirmó que en el elenco participarán Robert Aramayo (Game of Thrones), Owain Arthur (Kingdom), Nazanin Boniadi (Counterpart), Ismael Cruz Córdova (The Catch), Cynthia Addai-Robinson, Morfydd Clark, Sophia Nomvete y Lloyd Owen.

Los showrunners de la serie serán J.D. Payne y Patrick McKay, mientras que el productor general es el español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible), que también dirigió un par de capítulos.

La primera temporada de la ficción, que tendrá ocho episodios, se estrenará en más de 200 países, y fue grabada en Nueva Zelanda. Es decir, el mismo territorio que el director Peter Jackson, nacido en ese país, había elegido para filmar las trilogías cinematográficas de El señor de los anillos y El hobbit.

Hobbiton, el set natural creado para la filmación de El Señor de los Anillos.

Hobbiton, el set natural creado para la filmación de El Señor de los Anillos.

La primera temporada de serie costó cerca de 470 millones de dólares. Según los datos existentes, semejante inversión posiciona a la realización en el podio de las más caras de la historia, con sobrados argumentos que le permitirían alcanzar su escalón más alto, por encima de varios de los tanques producidos en ese formato.

El dato se conoció mediante la publicación del Acta Oficial de Información del Gobierno de Nueva Zelanda, país en el que se está rodando la tira, y fue más tarde confirmado por personal del área de prensa.

Además, los documentos indicaron que entre los planes de Amazon con este proyecto se encuentra la posibilidad de realizar otras cuatro temporadas de la serie en ese país.

Gollum, uno de los personajes emblemáticos del Señor de los Anillos.

Gollum, uno de los personajes emblemáticos del Señor de los Anillos.

En comparación, la descomunal cifra supera ampliamente a otras producciones del género de fantasía, como la exitosa Game of Thrones, que tuvo una inversión promedio de unos 100 millones de dólares por temporada, mientras que cada uno de los seis episodios de la última entrega alcanzaron un costo de 15 millones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que parte del presupuesto de esta primera parte incluye la adquisición por parte de Amazon en 2017 de los derechos de la historia creada por J.R.R. Tolkien, que valieron cerca de 250 millones de dólares.

WD