Adrián Suar y Diego Peretti harán teatro juntos

Espectaculos
Lectura

Adrián Suar y Diego Peretti coprotagonizarán por primera vez una obra de teatro. Se llama Inmaduros, cuenta con la dirección de Mauricio

Dayub y tendrá cuatro funciones de preestreno en septiembre en el Teatro El Nacional.

El argumento de esta comedia escrita por Juan Vera y Daniel Cúparo (la misma dupla autora de Dos más dos y El amor menos pensado) gira en torno a Alfi (Suar) y Fideo (Peretti), dos amigos de toda la vida que tienen personalidades y vidas completamente diferentes.

De qué trata la obra

Alfi es un publicista que está separado y tiene un hijo al que apenas ve. Rehuye cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa, que no es otra que su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, y lleva más de 25 años casado con su primera novia.

Adrián Suar como Fernando Ferro en la película "Corazón loco".

Adrián Suar como Fernando Ferro en la película "Corazón loco".

BANER MTV 1

Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfi en busca de consuelo. Para ayudarlo, Alfi arma un plan que consiste en presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, algo que Fideo acepta a regañadientes.

De este modo, cuatro mujeres reales y una virtual, a través de sus particulares percepciones de la vida y el amor, les van a hacer descubrir el lugar central que las mujeres –en rigor, lo femenino- tuvieron en sus vidas.

Además de hacer reír, el propósito de la obra es plantear una reflexión en torno a las nuevas y variadas formas de las relaciones humanas así como la verdadera fuerza de la amistad. Algo que irán descubriendo sobre la marcha estos dos hombres que más allá de que sus documentos indiquen que ya transitan la cincuentena, siguen siendo absurdamente inmaduros.

El preestreno será el miércoles 8 de septiembre en El Nacional (Av. Corrientes 960), y luego habrá tres funciones más los miércoles sucesivos: 15, 22 y 29 de septiembre. El estreno oficial será el 14 de enero de 2022.

Un largo vínculo

Diego Peretti en "La noche mágica".

Diego Peretti en "La noche mágica".

La relación laboral entre Suar y Peretti se remonta a más de un cuarto de siglo atrás, cuando el segundo interpretó a Rodolfo "Tarta" Gómez en la icónica Poliladron, con la que Suar -protagonista junto a Laura Novoa- dio el puntapié inicial de su productora Polka en 1994.

Luego coincidieron en el elenco de la película Cohen vs. Rosi, donde Suar fue uno de los protagonistas junto a Alfredo Alcón y Laura Novoa, y Peretti tuvo un pequeño papel como Ernesto, el cameraman.

Antes y después Peretti trabajó en numerosas ficciones de Polka, la mayoría de ellas creadas por Suar: RRDT, Gasoleros, Campeones de la vida, Culpables, Locas de amor, Botines, Mujeres asesinas, Sos mi vida y El hombre que volvió de la muerte.

El más reciente trabajo de Peretti fue como protagonista, junto a Natalia Oreiro, de la película La noche mágica, opera prima de Gastón Portal, estrenada en marzo. En tanto que en teatro, protagonizó entre 2017 y 2019 Los vecinos de arriba, con Florencia Peña, Rafael Ferro y Julieta Vallina.

Por su parte, a Adrián Suar se lo vio en la comedia Corazón loco, de Marcos Carnevale, junto a Soledad Villamil y Gabriela Toscano, que se estrenó en Netflix debido a la pandemia. Su última obra de teatro fue Un rato con él (2018), junto a Julio Chávez.

WD