Fiesta y descontrol en un bar de Palermo, con más de 230 personas: detuvieron al dueño

Sociedad
Lectura

Salvo por que algunos llevaban barbijos, las imágenes se parecen a las de un boliche de la pre pandemia: en un bar de Palermo había más de

230 personas en una fiesta con varios DJ’s, en el marco de un evento que se llama Selva. Detuvieron al dueño del lugar.

Fuentes judiciales informaron que los operativos ocurrieron el sábado por la noche en Espacio Nuba, de Niceto Vega 5646, en donde agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, de la Agencia Gubernamental de Control y de la Policía de la Ciudadclausuraron el lugar.

Además, se labraron más 100 actas por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de prisión de 6 meses a 2 años para quien viole las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Había más de 230 personas bailando y fumando.

Había más de 230 personas bailando y fumando.

BANER MTV 1

Justamente, las autoridades encontraron en la planta alta de Espacio Nuba gente bailando, en un claro incumplimiento de los protocolos Covid-19.

La mayoría de los clientes no usaba barbijo, explicaron las fuentes. Además, en el lugar no se respetaba el aforo permitido y había gente fumando.

Más allá de las cuestiones inherentes al cuidado en pandemia, el lugar tampoco cumplía con la Ley de Accesibilidad y otras cuestiones de seguridad que establece la Ciudad de Buenos Aires para este tipo de bares.

Fiesta en el bar Espacio Nuba de Palermo: clausuraron el lugar.

Fiesta en el bar Espacio Nuba de Palermo: clausuraron el lugar.


Medidas


Por todo esto, el fiscal Mauro Tereszko ordenó la detención de quien dijo ser el propietario del Espacio Nuba.

No trascendió su nombre, pero las fuentes indicaron que lo acusan de infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El artículo 239 pena con 15 días a un año de prisión por resistencia o desobediencia a un funcionario público o por no prestarle asistencia.

Detuvieron al dueño del bar Espacio Nuba de Palermo.

Detuvieron al dueño del bar Espacio Nuba de Palermo.

Las personas que participaron de la fiesta tambien fueron acusadas por violar las medidas para impedir la propagación del coronavirus.

Además de secuestrar lo que había en el local (consolas y parlantes), se hizo un acta por infringir el Código Contravencional porteño.

Lo cierto es que con más de 100 muertos por coronavirus, con una variante Delta que cada vez suma más casos en el país y con una vacunación que apenas tiene poco más de 15 por ciento de la población con dos dosis y casi un 55% con una, en los últimos meses han proliferado este tipo de eventos en varios puntos del país.

Las autoridades se llevaron hasta los parlantes.

Las autoridades se llevaron hasta los parlantes.