Agustín Rossi ratificó su adhesión al liderazgo de Cristina Fernández y criticó a Perotti

Politica
Lectura
 El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi criticó al gobernador Omar Perotti por tratar de llevar adelante "un plan para debilitar al Frente

de Todos"." title=" El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi criticó al gobernador Omar Perotti por tratar de llevar adelante "un plan para debilitar al Frente de Todos"."/>

El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe Agustn Rossi critic al gobernador Omar Perotti por tratar de llevar adelante "un plan para debilitar al Frente de Todos".

El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe Agustn Rossi seal que su "adhesin al liderazgo de Cristina Fernndez est intacta" y en paralelo dedic varias crticas al gobernador Omar Perotti, con quien competir indirectamente en las primarias, al acusarlo de tratar de llevar adelante "un plan para debilitar al Frente de Todos".

"Perotti viene tomando decisiones que lo emparentan ms con el proceso que se vive en Crdoba, que no comparto. No es casual el nombre de este armado poltico que se llama 'Hacemos Santa Fe'", asegur y en esa lnea consider que "no es casual" que tanto Perotti como el cordobs Juan Schiaretti y Horacio Rodrguez Larreta "compartan el mismo asesor poltico, Guillermo Seita".

En una entrevista que publica La Nacin, Rossi ratific su "adscripcin al kirchnerismo, primero con Nstor y despus con Cristina y ahora con Alberto" y al referirse a la PASO del FdT en Santa Fe, en la que confrontar con la lista promovida por Perotti, llam a "no involucrar a los lderes nacionales, sobre todo a Alberto y a Cristina".

Tras remarcar que se sum al kirchnerismo "por las ideas, valores, la tica y el sentido de la transformacin", el precandidato manifest que esa adscripcin "nunca lo condicion" en el armado de listas, y entonces enmarc la puja de su lista con la nmina apadrinada por Perotti y que encabeza Mariano Lewandoski en una disputa "en la que estn en juego "modelos de provincia y modelos de peronismo".

Consultado por el acuerdo de Perotti con la vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner para fortalecer la lista que encabeza Lewandoski -y que tambin integra la actual senadora Mara de los ngeles Sacnun, de estrecha confianza de la titular del Senado-, Rossi respondi que "si eso existiese, mi adscripcin al liderazgo de Cristina sigue estando intacta".

BANER MTV 1

Luego, al focalizarse en la figura del gobernador de Santa Fe, plante que "el plan" de Perotti era "a fin de ao sacar al peronismo (santafesino) del Frente de Todos y crear una experiencia donde un sector del PJ, como en Crdoba, funciona con una lgica alejada de las polticas nacionales", y adems lo critic por postularse como precandidato a senador suplente y hacer campaa mientras gobierna la provincia.

Luego contrast esa determinacin de Perotti con la licencia sin goce de sueldo que solicit la actual vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, que acompaa precisamente a Rossi como segunda precandidata a senadora nacional.

Nos unimos para frenar a Macri.
Unmonos para defender a Santa Fe.#SantaFeDePiepic.twitter.com/knjJH8ufKr

Agustn Rossi (@RossiAgustinOk) July 23, 2021

"Tenemos un problema grave en Santa Fe, que es que el gobernador (Perotti) se puso como senador suplente en una de las listas. En un acto que es una estafa electoral, porque el gobernador est pensando ms en lo personal, por lo que pueda pasar en dos aos", cuestion.

Y sobre ese mismo punto, record que "en Santa Fe no hay reeleccin" y entonces plante que la presencia del mandatario provincial en la nmina "apunta a que el senador titular va a ejercer el cargo slo durante dos aos y despus renunciara para darle lugar a Perotti", lo cual sera -acus- "una estafa y una falta tica grave".

Finalmente, al referirse a su adscripcin al kirchnerismo y a su relacin poltica con Cristina Fernndez de Kirchner, seal que "ese compromiso" lo asumi siempre "con mucha tranquilidad de consciencia" y en el mismo sentido destac que "nunca minti ni especul" con ese posicionamiento poltico.

"Voy a seguir defendindola a Cristina en Santa Fe, soy uno de los pocos que la defiende (en esa provincia), y Perotti seguramente no lo va a hacer, porque nunca lo hizo", concluy.