Para Cafiero, la oposición "está mostrando un show televisivo" con sus peleas internas

Politica
Lectura
El jefe de Gabinete fue optimista sobre las perspectivas económicas para lo que resta del 2021

del 2021"/>

El jefe de Gabinete fue optimista sobre las perspectivas econmicas para lo que resta del 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este domingo que Juntos por el Cambio, con sus peleas internas, "est mostrando un show televisivo que nada tiene que ver con lo que est pasando en la calle", asegur que agosto ser "el mes de la segundas dosis" de vacunas contra el coronavirus y afirm que "este ao la Argentina crece y los salarios le ganan a la inflacin".

En dilogo con El Destape Radio, Cafiero advirti que "hay una parte de la oposicin que no tuvo ningn rol en la lucha contra la pandemia, y ahora lo estn demostrando".

"Para m estn totalmente fuera de sintona", insisti el funcionario, para quien se ve hoy una intencin de "mostrar un show de escarnio pblico entre ellos".

"Mientras traemos vacunas, ampliamos hospitales, ampliamos el consumo y damos crditos a pymes, mientas estamos cuidando a los argentinos, sus empresas y el trabajo, lamentablemente esa oposicin lo que hace es dar un mensaje equvoco del rol de poltica en tiempo de pandemia, es un show televisivo que no tiene nada que ver con lo que est pasando en la calle", compar.

En relacin al inicio de la campaa, el jefe de Gabinete cont alternativas de la reunin en la que los candidatos del Frente de Todos acordaron los lineamientos centrales de campaa junto a las primeras figuras del Gobierno.

BANER MTV 1

"Fue una reunin muy interesante de ida y vuelta", sostuvo Cafiero, quien subray que "los lineamientos son los que viene planteando el Presidente (Alberto Fernndez) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner)".

"Hubo una doble crisis, la econmica y social del macrismo y a esa se monta la de la pandemia, que es una crisis global"


En este sentido, explic que hubo una doble crisis, "la econmica y social del macrismo y a esa se monta la de la pandemia, que es una crisis global".

"Para esa doble crisis necesitamos doble recuperacin", marc el funcionario.

Cafiero cont que la industria est 4 puntos por encima de 2019. "En pandemia la industria funciona mejor que con Macri", destac, pero pidi seguir con los cuidados por las actividades que no se pudieron recuperar, entre las que mencion turismo, espectculos e industrias culturales.

El jefe de Gabinete fue optimista sobre las perspectivas econmicas para lo que resta del 2021 y record el compromiso del Presidente: "Este ao la Argentina crece y los salarios le ganan a la inflacin".

Y marcando un contraste con la oposicin, Cafiero plante que el oficialismo este ao va a "poder exhibir el proyecto de pas que queremos, y ellos van a exhibir peleas".

Sobre la inflacin, resalt que es un tema para "trabajarlo con mucha responsabilidad y no vender espejitos de colores" y no es verdad "que se resuelve en 2 o 3 meses".

Lo asoci en parte a "un boom de los precios internacionales de los alimentos" que "genera divisas pero no puede impactar en la mesa de los argentinos" y asegur que el Gobierno trabaja "medidas vinculados al comercio exterior" y a la vez ampliando Precios Cuidados, terminar de implementar la ley de gndolas y nuevas iniciativas, como Super Cerca.

En este marco, anunci que el lunes harn "una presentacin con programas muy vinculados al consumo y la accesibilidad" pero no dio ms detalles.

Sobre la vacuna contra el coronavirus, opin que es "la puerta que nos va a ayudar a salir" de la crisis, remarc que hoy "tenemos un cobertura muy importante con primeras dosis" y anunci que "el mes de agosto es el mes de la segundas dosis" para completar los esquemas de vacunacin.

Sobre la inminente renovacin del Gabinete para reemplazar a quienes fueron designados precandidatos, Cafiero explic que "el Presidente est cumpliendo su aislamiento luego de haber vuelto de Per, pero a mediados de semana lo vamos a tener resuelto".

Finalmente, en relacin a los temas parlamentarios, record que los diputados oficialistas "estn esperando que los diputados de la oposicin den quorum para que se pueda debatir como mejorar el sistema de justicia".