Las explicaciones de Santiago Cafiero sobre las polémicas visitas a la Quinta de Olivos

Politica
Lectura

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó este domingo sus explicaciones respecto a la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta

y aseguró que todas se dieron por cuestiones laborales.

El funcionario sostuvo que en la Quinta Presidencial se mezclan dos situaciones, por un lado la casa donde vive Alberto Fernández con la primera dama, Fabiola Yañez, y toda un ala donde se encuentran oficinas de trabajo.

En ese marco, señaló que "todas las entradas y todo el personal que ha ido a la quinta es todo personal de trabajo".

"Quienes han sido citados, han sido producto de problemáticas que el Presidente quería también poder tratar de primera mano y discutir con sectores afectados y cómo resolver diferentes cuestiones", afirmó en diálogo con radio Diez.

BANER MTV 1

La polémica cobró relevancia luego de la denuncia judicial de dos dirigentes de Republicanos Unidos contra el mandatario y la modelo Sofía Pacchi, por sus visitas nocturnas a Olivos.

Un grupo de dirigentes denunció al presidente Alberto Fernández por las polémicas visitas a Olivos durante el ASPO.

Un grupo de dirigentes denunció al presidente Alberto Fernández por las polémicas visitas a Olivos durante el ASPO.

Además, trascendió que estuvo la joven con su novio y otras dos personas durante el cumpleaños del Presidente, el 2 de abril de 2020. Y nueve personas en el cumpleaños de Yañez, el 14 de julio de ese año, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por Fernández, que prohibía las reuniones sociales.

"Sofía es una colaboradora de la primera dama y la vincularon para cualquier lado. Me parece que se habló demasiado sobre esto y quedó demostrado que hay una malicia muy marcada y que cuando uno exhibe los datos, esos datos cuesta mucho porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan mas likes en las redes sociales", expresó Cafiero.

Pacchi es otra modelo y actriz que tiene 32 años y trabajaba como "asistente personal" de Yañez. Trabajó en la Subsecretaría de Gestión institucional desde diciembre de 2019, en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello. En 2020 cobraba $77.308 mensuales. Pero es conocida popularmente por sus producciones hot como modelo.

El jefe de Ministros también apuntó a las críticas opositoras y a las fuertes polémicas en redes sociales, debido a las visitas en pleno ASPO, que obligaba a las personas a "permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo".

"Se degrada el debate público cuando lo que no se debaten son ideas, proyectos y se debaten cuestiones personales, inventos de cuestiones personales en este caso, que lo único que se busca es confundir, angustiar, enojar más a los que sí seguimos transitando una pandemia muy dura que nos ha quitado muchísimas cosas", agregó el ministro.

La causa por las visitas a Olivos quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.