Argentina enfrentará a Australia en cuartos de final: así quedó el cuadro completo del básquet

Deportes
Lectura

La Selección argentina masculina de básquetbol enfrentará a Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según determinó el sorteo realizado este domingo por la FIBA.

Argentina terminó como uno de los dos mejores terceros de las tres zonas luego del triunfo de esta madrugada frente al anfitrión Japón (97-77), mientras que Australia ganó el grupo B con tres victorias sobre Italia, Alemania y Nigeria.

🚨Para agendar: el partido frente a Australia se disputará el martes 3 de agosto a las 9 de la mañana. pic.twitter.com/fiymJ6bdb8

— CAB (@cabboficial) August 1, 2021

Hay un antecedente cercano con los oceánicos y fue en la preparación de estos Juegos Olímpicos, hace algunas semanas atrás en Las Vegas, Estados Unidos.

"Ya con Australia jugamos en Estados Unidos, perdimos en la última pelota. Tanto ellos como Francia son dos candidatos, equipazos, candidatos a podio. Pero ahora estamos los ocho mejores del mundo y todos somos candidatos. Ninguno se va a sacar la chapa de encima", analizó el entrenador Sergio "Oveja" Hernández, antes del sorteo que no tuvo transmisión oficial y fue anunciado a través de Twitter.

BANER MTV 1

Los cruces de cuartos de final serán: Argentina-Australia; Francia-Italia; Eslovenia-Alemania y Estados Unidos- España.

The stage is set for the Men's #Olympics basketball Quarter-Finals! ✅

Who you got? 🤔#FRA ⚔️ #ITA#SLO ⚔️ #GER#USA ⚔️ #ESP#AUS ⚔️ #ARG#Basketball | #Tokyo2020pic.twitter.com/RPZuqfMKnA

— FIBA #Tokyo2020 (@FIBA) August 1, 2021

"Nos debíamos jugar mejor. Eslovenia y España son dos indiscutidos candidatos a la medalla de oro. Y hoy reconocemos la superioridad de ellos. Nos hicieron jugar en una versión que quedamos bastante dolidos", analizó el director técnico que está cumpliendo su tercer ciclo olímpico, tras conducir a los combinados argentinos en Beijing 2008 (medalla de bronce) y Río de Janeiro 2016 (perdió en cuartos de final con los Estados Unidos).

Hernández sostuvo que el rendimiento albiceleste exhibió altibajos, aunque admitió que el equipo "fue práctico y supo dónde atacar" al combinado nipón.

Saber ganar y saber perder. 🙌🏀🇦🇷 #Respetopic.twitter.com/OYbaCcDclU

— CAB (@cabboficial) August 1, 2021

"No lo vi tan bien al partido. Creo que los dominamos y lo pudimos plasmar en el resultado. Pero también creo que es exagerado un tanteador de 20 puntos a favor", describió.

"Fuimos buenos en el ataque rápido en el primer tiempo; en el ataque estacionado, en el segundo. Tuvimos una buena actitud defensiva, más allá de algunos errores", continuó el DT.

Sin embargo, Hernández pidió "no engañarnos" con la victoria alcanzada y manifestó que el equipo "debe continuar mejorando", de cara a lo que vendrá.

"Japón es un rival digno pero no tiene la enorme jerarquía de España o Eslovenia. Esos adversarios nos llevan a un escenario diferente", graficó.

"Cuando un equipo es mejor que vos, te obliga a no respetar tu mejor versión y te saca del partido. Entonces podemos dar una imagen desordenada como, de a ratos, la dimos ante Eslovenia (100-118) o España (71-81)", apuntó Hernández.

Fuente: NA y Télam

Compartí esta Nota