Falcioni explotó contra los arbitrajes y abrió el paraguas en la previa del clásico con Racing

Deportes
Lectura

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, estimó que "cualquier árbitro" que les toque para dirigir "contra Racingva a ser lo mismo", dando a entender que ninguno le ofrece garantías

para el clásico de la próxima fecha, tras los errores de Diego Abal en el empate con Platense por la LPF.

"Cualquier árbitro que nos toque contra Racing va a ser lo mismo. Se viene el partido de Copa Argentina -con Tigre el miércoles próximo por 16avos de final- y contra Racing -el domingo 8-. Esperamos que cobren lo que pasa", advirtió Falcioni en la conferencia virtual ofrecida a la prensa desde el estadio "Calamar".

"Al comienzo del partido hubo plancha de tarjeta roja -de Iván Gómez- contra Lucas Romero y después un penal a Fabricio Bustos -falta de Mauro Bogado-. Abal no lo quiso cobrar, dijo que no lo vio", detalló ofuscado el entrenador.

BANER MTV 1

La queja de "Pelusa" prosiguió con otras consideraciones que empezaron a ponerle calor al clásico que se viene, encontrándose ambos equipos en la cima del torneo.

"Esto le pasa continuamente a Independiente. Cuando levanta la cabeza y suma puntos, lo perjudican. Empezamos a tener problemas con los árbitros", expuso.

"Las de este partido y en otros, son situaciones muy evidentes de juego que no nos dan. El equipo busca llegar a la definición, pero necesitamos que nos cobren lo que pasa en el campo", reclamó el ex técnico de Boca y Banfield, entre otros.

Posteriormente brindó su parecer sobre la igualdad destacando lo del equipo de Leonardo Madelón y sobre la exigente semana que se le viene con la doble competencia.

"El planteo de Platense fue perfecto. Nos cerraron los espacios y no fuimos certeros en los pases porque había poco espacio. A pesar de eso tuvimos situaciones claras de gol", valoró.

"Estamos cuidándonos mucho en la semana. Analizaremos cómo se recuperan los jugadores para la Copa Argentina, a la que le doy mucho valor", subrayó.

A eso, Falcioni le agregó que también tendrán "el clásico que es muy importante" por la quinta fecha de la LPF, prometiendo que "el equipo tratará de ser protagonista, como lo viene siendo desde hace varios partidos".

Fuente: Télam

Compartí esta Nota