El psiquiatra que intentó atender a "Chano" Charpentier dijo que el músico tenía "una actitud demasiado agresiva"

Policiales
Lectura

El fiscal que investiga el episodio en el que un policía baleó a Santiago "Chano" Charpentier le tomó declaración testimonial al psiquiatra que la noche del hecho fue a

la casa del músico. 

Según fuentes judiciales, el profesional médico, identificado como Gonzalo Caligiuri, dijo que fue "un momento traumático'', en el que el músico se encontraba "alterado y en un estado de excitación psicomotriz" y relató lo mismo que había narrado ante la Policía tras el hecho.

En esa oportunidad, ante Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana, el psiquiatra de OSDE contó que llegó al barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, a las 22.30 del domingo. Recordó que la madre de "Chano" le explicó que su hijo desvariaba y que aparentemente "había consumido estupefacientes".

Luego agregó que el músico se dirigió hacia él "con una actitud demasiado agresiva", pero logró esquivarlo y salir de la propiedad.

BANER MTV 1
"Chano" Charpentier sigue internado en el Sanatorio Otamendi.

"Chano" Charpentier sigue internado en el Sanatorio Otamendi.

El psiquiatra explicó que dados los hechos que presenció fue a buscar a personal de seguridad privada, que a la vez llamó a la Policía, y que emitió la orden para la internación del músico, aunque fracasó el intento para que "Chano" acepte la derivación.

Caliguri relató que vio cómo "Chano" amenazó de muerte a su madre y a los presentes y que todos lograron salir del predio menos uno de los tres policías que habían arribado, aunque "no estuvo al alcance de su vista" el momento del disparo.

El ex líder de Tan Biónica continuaba este viernes internado en el Sanatorio Otamendi. Su madre, Marina Charpentier, confirmó que "le bajaron la sedación y está sin respirador", al tiempo que aclaró que aún no saben si lo pasarán a sala común porque se espera su evolución.

El episodio sucedió pasadas las 23 del domingo pasado, en la casa de "Chano" (39), cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con los testigos, el ex líder de la banda Tan Biónica se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a uno de los tres policías que arribó al lugar, quien le efectuó un disparo en el abdomen.

Por el caso fue imputado el oficial Facundo Amendolara, acusado de "lesiones gravísimas", un delito que prevé penas de entre 3 y 15 años de cárcel.

"Él (por Amendolara) quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos", adelantó el abogado Fernando Soto, que tras la imputación le dijo a Clarín que la declaración se dará una vez que estén los resultados de las pericias.

LM