Atacaron a tiros la avioneta de un empresario y sólo se robaron dos cajones de fruta

Policiales
Lectura

Un grupo de delincuentes armados con fusiles atacaron a tiros a un empresario que había aterrizado con su avioneta en el aeródromo de Berazategui. Lo insólito es que según la víctima los ladrones

sólo se llevaron dos cajones de fruta que trasladaba.

El empresario y dueño de la aeronave, Ricardo Fornasieri, quien tiene campos ubicados en la provincia de Entre Ríos que utiliza para el cultivo de cítricos, se encontraba descargando los cajones con frutas junto a un sereno del aeropuerto 68 años.

Según el informe policial fue en ese momento que las dos personas se vieron sorprendidas por el ingreso de un Volkswagen Siroco blanco del que descendieron varios hombres con diferentes armas largasy empezaron a disparar.

Según la víctima , los delincuentes bajaron de un auto y comenzaron a disparar.

Según la víctima , los delincuentes bajaron de un auto y comenzaron a disparar.

BANER MTV 1

Según el relato de las víctimas, los autores del ataque tomaron sólo dos cajones de frutas y huyeron. Tanto el empresario como el sereno escaparon corriendo sin recibir ninguna herida.

Los investigadores entrevistaron a Fornasieri y Ricardo Bonato, el cuidador del Aeródromo. Ambos se encontraba en el interior de una camioneta RAM 4X4. A pocos metros, estaba estacionada la avioneta marca Beechcraft, modelo Bonanza, matrícula LVJKO, agujereada por los tiros.

El empresario explicó que posee campos de cultivo de cítricos en Entre Ríos, desde donde había traído mercadería en la aeronave para su consumo. El violento episodio no dejó heridos pero en la avioneta quedó la evidencia de la ferocidad que tuvo el ataque.

Los investigadores sospechan que el móvil del ataque no fue el robo y explorar otras hipótesis.

Los investigadores sospechan que el móvil del ataque no fue el robo y explorar otras hipótesis.

Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían el dato de que el hombre que buscaban llevaba algún tipo de elemento de gran valor y que el misterioso ataque tiene una trama oculta.

Según informaron fuentes del caso a Télam, Fornasieri, además de los campos, es un empresario vinculado a la compra y venta de dólares.

Los investigadores analizan cámaras municipales y privadas para esclarecer el caso y dar con los integrantes del grupo comando. 

"Fue una situación brava, nos asustamos mucho. Corridas, una camioneta a toda velocidad por la pista, ametralladoras, una balacera interminable”, describieron al canal TN distintas personas que estuvieron en el lugar

En el lugar, los policías secuestraron un cargador de balas calibre 9 mm., y casquillo del calibre 7,62 mm.

La caratulada fue caratulada como “Robo y abuso de arma”. La investigación quedó a cargo de Silvia Noemí Borrone, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui.

LM