Ciudad: cómo es el plan de aperturas graduales que anunciará Larreta

Salud
Lectura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este martes 27 de julio nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del Covid-19, como aperturas de más actividades

y ampliación de los aforos en el sector gastronómico.

Dichos cambios se enmarcarán dentro de un plan denominado"Para la vuelta a la normalidad"a aplicarseen la Ciudad de Buenos Aires. Éstas últimas se darán a conocer en una conferencia de prensa a las 8.15 en el Jardín Botánico (Avenida Las Heras 4100).

Además de ello, se procederá a informar sobre la apertura gradual de otro tipo de actividades tales como los eventos culturales al aire libre y un incremento de la capacidad actual permitida para la permanencia de clientes dentro de bares y restaurantes.

Covid-19: Cómo queda el semáforo epidemiológico y qué aperturas habilitó el gobierno

BANER MTV 1

En el último anuncio de Rodríguez Larreta, el jueves 8 de julio, fueron habilitadas las reuniones sociales hasta 20 personas en espacios abiertos y de 10 al aire libre de las casas; actividades profesionales con aforo del 30% y la reapertura de 15 estaciones de subte.

Mientras tanto, el viernes 16 de julio, se pronunció respecto del comienzo de las vacaciones de invierno en Ciudad (19 de junio - 30 de julio) y brindó un anticipo relacionado con el aumento del aforo y extensión del horario de atención de comercios y restaurantes.

El gobierno porteño optó entonces por mayores flexibilizaciones que involucraban "el trabajo de los gastronómicos, los trabajadores de la cultura y los comerciantes que también se vio muy golpeado (por la pandemia)", además de ofrecer mayores actividades para chicos.

Fernán Quirós no descartó el "pasaporte sanitario" que quiere aplicar la provincia de Buenos Aires

"Los chicos y las chicas son quienes más respetan cada protocolo y cada medida de cuidado. Hicieron todo bien. Queremos reconocer ese esfuerzo ofreciéndoles una propuesta con actividades para todas las edades y gustos", subrayó Rodríguez Larreta.

De la conferencia participarán el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

A raíz del anuncio, a cargo el jefe de Gobierno porteño, quedó suspendida la tradicional conferencia de prensa que realiza los martes el ministro Quirós para detallar la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

JFG / ED