Felipe Solá y su par de Brasil evaluaron la agenda bilateral y temas de cooperación

Politica
Lectura
El canciller Felipe Solá mantuvo una reunión de trabajo con su par de Brasil, Carlos França, con quien analizó la situación del Mercosur.

de trabajo con su par de Brasil, Carlos França, con quien analizó la situación del Mercosur."/>

El canciller Felipe Sol mantuvo una reunin de trabajo con su par de Brasil, Carlos Frana, con quien analiz la situacin del Mercosur.

El canciller Felipe Sol mantuvo una reunin de trabajo con su par de Brasil, Carlos Frana, con quien analiz la situacin del Mercosur, repas diversos aspectos de la agenda bilateral y evalu temas de cooperacin, se inform oficialmente.

El encuentro tuvo lugar luego de la participacin de ambos ministros de Relaciones Exteriores en el acto de conmemoracin por el 30 Aniversario de la creacin de la Agencia Brasileo-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), realizado en Ro de Janeiro.

Acompaados por los equipos tcnicos de ambas cancilleras, Sol y Frana dialogaron sobre la situacin en el Mercosur (en el que Brasil ejerce la Presidencia Pro Tempore durante este semestre) y coincidieron en la necesidad de "preservar" la institucionalidad al interior del bloque, como as tambin sostener la voluntad de dilogo entre los estados miembros, seal un comunicado del Palacio San Martn.

BANER MTV 1

Productiva reunin en Ro de Janeiro con el canciller de Brasil, Carlos Frana.

La voluntad de dilogo al interior del Mercosur y el repunte del intercambio comercial durante el ltimo semestre fueron algunos de los temas abordados.https://t.co/8tNlMGYl1qpic.twitter.com/AWLRpIsDRj

Felipe Sol (@felipe_sola) July 19, 2021

Sobre el comercio bilateral, Sol le plante a sur par de Brasil que existe un "gran potencial" para que siga creciendo y resalt que durante este primer semestre de 2021 repunt el intercambio entre ambos pases.

Los ministros abordaron, adems, los desafos que representa el turismo de cara a la post pandemia de coronavirus y sealaron la expectativa por el reinicio de los vuelos entre ambos pases.

Al respecto, el canciller Sol le transmiti el inters argentino de trabajar para "armonizar" los ingresos fronterizos, indica el documento de la Cancillera argentina.

Otro de los planteos del jefe del Palacio San Martn a Frana fue la necesidad de continuar con las reuniones bilaterales para monitorear la evolucin de la bajante extraordinaria que afecta a la Cuenca del Plata y tomar las medidas necesarias a fin de garantizar el suministro de agua potable a las poblaciones de las provincias ribereas de la Argentina.

El canciller Solá le transmitió el interés argentino de trabajar para "armonizar" los ingresos fronterizos.
El canciller Sol le transmiti el inters argentino de trabajar para "armonizar" los ingresos fronterizos.

En esta jornada los cancilleres de Argentina y Brasil suscribieron adems el Acuerdo de Prrroga del Contrato Internacional de Concesin del Puente Santo Tome-So Borja por un ao, se inform.

De la reunin de cancilleres particip el director general del Organismo Internacional de Energa Atmica (OIEA), Rafael Grossi, en tanto, la delegacin argentina estuvo integrada por el ministro de Ciencia y Tecnologa, Roberto Salvarezza; por el jefe de Gabinete de la Cancillera, Guillermo Justo Chaves y el embajador Daniel Scioli.

Por su parte, asistieron en representacin de Brasil el ministro de la Ciencia, la Tecnologa y las Innovaciones, Marcos Cesar Pontes; el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Amricas, Pedro Miguel da Costa e Silva; el secretario de asuntos de Soberana Nacional y Ciudadana, Paulino Carvalho y el embajador en nuestro pas Reinaldo Salgado.