Vacunaron a todos los presos de Comodoro Rivadavia pero hay policías que no recibieron ninguna dosis

Sociedad
Lectura

La medida generó polémica y repudio en las redes. Mientras en Comodoro Rivadavia, Chubut, todavía falta vacunar al 30 por ciento de los policías, todos los presos con condena

firme o procesados ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

En total 140 detenidos recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, según informó la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo. Entre el 10 y el 20 por ciento de ellos se encuentran quienes cometieron delitos sexuales y homicidios.

Según expresó el jefe de la Unidad Regional de la ciudad más importante de Chubut, comisario Pedro Adrián Muñoz, las vacunas a los presos fueron dadas por un pedido de la Defensoría Pública por dos motivos: para que puedan recibir visitas y realizar sus salidas transitorias.

Muñoz dijo que los vacunados son internos de la Alcaidía Provincial y también quienes están en los calabozos de las comisarías segunda, séptima, sexta, cuarta, tercera y la de General Mosconi.

BANER MTV 1

También se vacunó a celadores y policías que deben vigilar a los presos. La noticia tuvo una importante repercusión en las redes sociales: los usuarios se mostraron en contra de esta determinación sobre todo cuando aún no se ha terminado de vacunar al personal de las fuerzas de seguridad.

Hace algunas semanas, Chubut fue noticia por la difusión de una lista de presos vacunados VIP entre los que se encontraban internos que en algunos casos no superaban los 30 años.

Entre ellos, un médico que atropelló a un joven camino al Puerto de Rawson y que en ese momento se encontraba en estado de ebriedad y circulando en un horario no permitido por la pandemia.

También, el autor de un femicidio, un detenido por un crimen narco de 22 años y hasta un ex funcionario provincial detenido por corrupción lo que también provocó expresiones de repudio en las redes sociales.

En Chubut se ha comenzado además con la vacunación de marineros que realizan tareas de pesca en distintos buques. Y también a trabajadores del sector petrolero.

Chubut. Corresponsal.

MG