Coronavirus: la Ciudad anunciará sobre el fin de semana la inscripción para vacunar a mayores de 35

Sociedad
Lectura

El subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, confirmó este miércoles que "antes del fin de semana o el fin de semana" estarán anunciando la inscripción

para vacunar contra el covid-19 a los mayores de 35 años sin factores de riesgo. 

"Estamos terminando entre hoy y mañana con una vacunación muy intensa, vamos a batir el record de 36 mil vacunados en la franja de 40-44. Así que entre hoy y mañana terminaremos y antes del fin de semana o el fin de semana vamos a estar anunciando el próximo quinquenio, que es 35 a 39 años", dijo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

A su vez, afirmó que es probable que esta semana ya estén aplicando en la Ciudad las segundas dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron en las últimas horas al país: "Si nos llegan mañana, el viernes ya estaremos aplicando el componente".

Sobre el récord que mencionó Battistella, la cifra superaría a las 35.764 personas que recibieron este martes una dosis de la vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus. Según datos del gobierno porteño, desde el inicio del plan de vacunación, ya se vacunaron 1.415.202 personas con una dosis y 383.744 completaron la inmunización con la segunda.

BANER MTV 1

Noticia en desarrollo

AFG​