Era mozo y por la pandemia empezó a trabajar como chofer de una app: lo mataron a los tres días en un robo

Policiales
Lectura

Walter Javier Gauna se preparaba para cumplir 50 años el jueves próximo. Casi la mitad de su vida trabajó como mozo, pero la pandemia lo obligó a buscar otros ingresos. Aconsejado

por un vecino, se anotó como chofer en una app de viajes. Tres días después fue asesinado durante un robo.

El crimen ocurrió este viernes a la noche, cerca de las 22, en la esquina de las calles Comandante Franco y 168, en Bernal.

Walter fue hallado por policías en ese lugar, dentro de su Chevrolet Aveo, con una herida de bala en el cuello. Los agentes lo trasladaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde murió.

A partir del relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que la víctima fue baleado por un hombre que lo atacó en un aparente intento de robo.

BANER MTV 1
Walter Gauna, en una foto publicada por el concejal de Lanús Marcelo Villa.

Walter Gauna, en una foto publicada por el concejal de Lanús Marcelo Villa.

Los investigadores aún no determinaron si el asesino se hizo pasar por pasajero de la aplicación o si sorprendió a Gauna mientras manejaba.

Familiares de la Gauna confirmaron a Clarín que había comenzado a trabajar como chofer en la app DiDi hace apenas tres días. "Era mozo desde hace más de 20 años. Actualmente estaba en un hotel de la Capital. Por la pandemia le habían reducido la hora y buscó una alternativa para sumar un ingreso", explicaron a este diario allegados a la víctima.

Padre de cuatro hijos y casado hace 27 años, Walter era vecino del barrio Santa María, en Monte Chingolo, partido de Lanús. Allí militaba políticamente para Juntos por el Cambio.

En su perfil de Facebook posteaba imágenes con referentes del gobierno municipal y mostraba los operativos que se realizaban en la zona.

"Hasta siempre, compañero", lo despidió este sábado el concejal de Lanús Marcelo Villa

"Era una persona muy solidaria, que hizo muchas cosas por el barrio, muy querido. Estaba muy contento de haber comenzado a trabajar en la aplicación. Un vecino que lo estaba haciendo se lo había recomendado como una forma de buscar un sustento para su familia", agregaron los familiares de la víctima, que este sábado esperaban que les entregaran el cuerpo para poder despedirlo. 

La investigación del crimen quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego. Fuentes del caso señalaron que se están revisando las cámaras de seguridad para tratar de reconstruir el recorrido que realizó el asesino al escapar.

Con información de Télam

LM​