Un nuevo vuelo a China partió este sábado para traer un millón de vacunas Sinopharm

Salud
Lectura

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado 19 de junio rumbo a China con la misión de traer al país otro cargamento con un millón de vacunas contra el

coronavirus del laboratorio de Sinopharm. Mañana domingo sale otro vuelo a Beijing para retirar otro millón de dosis.

El avión salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:50 y, luego de realizar una escala intermedia en Madrid, arribará a Beijing el lunes próximo a las 0:15 (hora local, las 13:15 de Buenos Aires).

En tanto, está previsto que mañana parta otro vuelo, que seguirá la misma ruta y llegará a China el martes, para retirar otro millón de dosis.

"Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm", informó el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis. pic.twitter.com/zDKaPDHHlx

BANER MTV 1— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) June 18, 2021

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional precisó: "El primero saldrá el sábado a las 12:50 y el segundo lo hará el domingo a la misma hora". "Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos las 15 millones de dosis", recordó Ceriani.

Vuelos 25 y 26 en busca de vacunas ✈️🇨🇳 | Este fin de semana viajamos a Beijing, China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. pic.twitter.com/r089I7P5zN

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) June 18, 2021

El titular de Aerolíneas Argentinas remarcó que se trata de "otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse". "Estamos cumpliendo un tarea fundamental cuando el país más lo necesita", agregó el presidente de la línea de bandera.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló ayer cómo será el esquema de arribos de vacunas de la próxima semana: "De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia".

Hasta el momento, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, llegará al inicio del invierno habiendo distribuido en todo su territorio más de 20 millones de vacunas contra el coronavirus ya que se distribuyeron 20.600.190 dosis a las provincias, de las cuales se aplicaron 17.475.935: 13.852.316 personas recibieron la primera vacuna, mientras que 3.623.619 completaron el esquema de inmunización.

La variante Delta preocupa a CABA y Fernán Quirós pidió "acelerar" las segundas dosis

Además, se confirma la fase final de producción del casi medio millón de dosis de Sputnik V formuladas en el país. "Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid-19 y Argentina es uno de ellos", enfatizó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a radio 10, en referencia al primer lote de vacunas Sputnik V producido en el país

Ayer, el laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. "Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Según los registros oficiales, el plan nacional de vacunación avanzó esta semana de "manera constante" entre los menores de 60 años, mientras que de los mayores de esa edad ya está "casi el 90 por ciento" vacunado en todo el país, al menos con una primera dosis, consignó la agencia Télam.

The Lancet contra los países ricos: "COVAX fue una idea hermosa pero no se concretó"

En tanto, el 68% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59% de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44% de las personas entre 45 y 49 años.

Además, en varios distritos del país, comenzó la convocatoria a adultos jóvenes sin enfermedades preexistentes: las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron a vacunar a la franja de los 40 años. Chaco, Corrientes y Tucumán ya comenzaron con los mayores de 35 años: Salta con los mayores de 25; y Chubut, con los de 18.

ED/FL