La Casa Blanca anunció la muerte de 'Champ', uno de los perros del presidente Joe Biden

Internacionales
Lectura

La Casa Blanca anunció este sábado la muerte de 'Champ', uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama del

país, Jill Biden.

"Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años, y era adorado por toda la familia Biden", lamentó la familia presidencial en un comunicado.

Biden junto a sus dos perros, ambos pastor alemán.

Biden junto a sus dos perros, ambos pastor alemán.

"En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción mudos", añadió.

BANER MTV 1

"Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos", concluye la nota.

La familia tiene otro perro, rescatado de un refugio, otro pastor alemán llamado 'Major' (Mayor), de 3 años de edad.

Desde que los Biden llegaron a la Casa Blanca los perros fueron noticia en más de una ocasión y en general por su mala conducta. Durante el mes de marzo el perro más joven atacó a dos personas del entorno presidencial y debió recibir clases de decoro y comportamiento.

Major, de 3 años, y Champ, de 12, debieron ser trasladados a la residencia de los Biden en Delaware tras el primer incidente.

El presidente de EE.UU. dijo que Major estaba siendo entrenado en Delaware, pero refutó la idea de que el can había sido enviado lejos tras la mordida. Dijo que los perros fueron trasladados a Wilmington debido a que la pareja presidencial iba a estar fuera de la capital estadounidense.

El mandatario aseguró en ese momento que el menor de los canes es "un perro dulce" y que en la Casa Blanca "el 85% de la gente lo ama".

Sin embargo días más tarde Major volvió a morder a un agente del Servicio Secreto y la víctima fue atendida por la Unidad Médica de la Casa Blanca "por precaución" y regresó sin inconvenientes al trabajo.

Durante ese mismo mes Jill Biden le dijo a The Kelly Clarkson Show que le dedicaba mucho tiempo en acomodar a los perros al nuevo hogar.

"Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que eso es lo que me ha obsesionado, lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos", dijo.

La Casa Blanca tiene una larga historia con las mascotas, aunque Donald Trump fue el primer presidente en más de 100 años en no tener un perro.

Major es el primer perro de un refugio que vive en la Casa Blanca, sin embargo, el presidente Lyndon B. Johnson también tenía un perro rescatado, una mezcla de terrier llamado Yuki.

Yuki fue encontrada en una estación de servicio de Texas por la hija del presidente, Luci, el Día de Acción de Gracias en 1966, según el sitio web del Museo Presidencial de Mascotas, que recopila información sobre las mascotas de la Casa Blanca.