River ya está en Orlando para una intensa pretemporada

Deportes
Lectura

No es un viaje de egresados para conocer a Mickey. Tampoco son vacaciones de invierno. A menos de un mes del partido de ida de octavos de la Copa

Libertadores ante Argentinos Juniors (el 14 de julio), River llegó este sábado por la mañana a Estados Unidos y tendrá dos semanas intensas en Orlando, tanto desde lo deportivo como desde lo sanitario. Con la inesperada cancelación de uno de los tres amistosos previstos y a la espera de poder vacunar a la delegación en las próximas horas, Marcelo Gallardo encabezará una nueva pretemporada en la que, más allá de la visita obligada a los Parques Temáticos de Disney, la preparación será lo primordial.

El charter aterrizó cerca de las 10 de la mañana en suelo norteamericano y la delegación -todos con barbijo y máscara de protección como parte del protocolo de prevención- irá rápidamente al Gaylord Palms Resort & Convention Center, mismo lugar en el que River se alojó en 2016 y 2018. Después de acomodar las valijas, llegará el momento de recorrer el ESPN Wide World of Sports, complejo de 203 hectáreas que queda a sólo seis minutos -en micro- del hotel y en el que el equipo llevará a cabo los entrenamientos y los amistosos ante Barcelona de Ecuador (30 de junio y 4 de julio).

En lo que respecta a la agenda, MG tuvo que tachar el compromiso contra América de Cali antes de subirse al avión. Tulio Gómez, máximo accionista del club colombiano, aseguró: "Se cayó el juego en Miami con River porque no había cancha". La noticia fue un golpe para los hinchas que están en Estados Unidos: el partido se iba a jugar con público en el estadio del Inter debido a que ese país tiene un alto porcentaje de población vacunada y se autorizó la presencia de espectadores en los eventos deportivos.

El plantel viajó a Orlando para hacer la pretemporada. Foto: prensa River.

El plantel viajó a Orlando para hacer la pretemporada. Foto: prensa River.

BANER MTV 1

Más allá de las comodidades edilicias y de la tranquilidad que brinda Orlando, la situación sanitaria y la posibilidad de inocular al plantel fueron factores decisivos a la hora de tomar la decisión de hacer la pretemporada lejos de Argentina. Después del brote de Covid que padeció el plantel, River trabajará en el mismo complejo en el que la MLS y la NBA formaron sus burbujas en plena pandemia. Y de no surgir ningún imponderable, todos los integrantes de la delegación serán vacunados durante el transcurso del fin de semana para que cuenten con los anticuerpos al regresar a Buenos Aires.

Los pibes que viajaron a Orlando

Entre los 27 futbolistas que aterrizaron en Orlando hay cinco juveniles, de los cuales cuatro ya debutaron en Primera: Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore lo hicieron ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores y repitieron a la semana siguiente ante Fluminense; mientras que Leonardo Díaz y Tomás Galván hicieron su estreno ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único que todavía no jugó es Flabián Londoño Bedoya. El delantero colombiano, que la pasada temporada fue el goleador de la Reserva estaba en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero primero se estuvo recuperando de un desgarro en su isquiotibial izquierdo y después fue uno de los 22 contagiados en el brote de coronavirus que afectó la plantel en mayo.

Tomás Lecanda, un marcador central de 1,80 metros, es el más joven de todos: tiene 19 años y pasó por las Selecciones juveniles. Su gran referente es Jonatan Maidana, quién empezará a ser su compañero.

Los 27 jugadores de River que viajarán a Orlando. Foto: prensa River.

Los 27 jugadores de River que viajarán a Orlando. Foto: prensa River.

Felipe Peña Biafore, volante central categoría 2001, es un jugador criterioso y polifuncional. En Inferiores jugó de central y hasta de enganche. De hecho, ante Fluminense, se metió a la cueva cuando Maidana fue expulsado y completó un sobrio partido.

Leonardo Díaz tuvo que atajar contra Boca cuando ni siquiera había debutado en la Reserva. Tuvo una gran actuación y se ganó los elogios de Gallardo, Rodolfo D'Onofrio y hasta Carlos Tevez. Su gran actuación tuvo como premio, además del viaje a Orlando, la firma de su primer contrato.

El último de la lista es Tomás Galván que en el Superclásico jugó un puñado de minutos, es enganche categoría 2000 que se caracteriza por el mano a mano.