Los empresarios cristianos debaten un "capitalismo más humano" en su encuentro anual

Economia
Lectura
La reunión anual de ACDE se desarrollará en forma virtual a lo largo de dos jornadas.

dos jornadas."/>

La reunin anual de ACDE se desarrollar en forma virtual a lo largo de dos jornadas.

Los empresarios reunidos en la Asociacin Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) realizarn entre el 30 de junio y el 1 de julio el encuentro anual bajo la consigna "Hacia un capitalismo ms humano", en lnea con las consignas emanadas por el Papa Francisco.

"El XXIV Encuentro Anual ACDE parte del interrogante general respecto de cmo el capitalismo debe evolucionar para lograr generar prosperidad y desarrollo para todos, y mitigar los daos econmicos y sociales que se han acentuado por la pandemia", explicaron las autoridades de la entidad en la presentacin a la prensa del encuentro.

"Observamos con preocupacin un incremento de la desigualdad y de la pobreza", dijeron y sostuvieron que "todos los actores estamos llamados a hacer un esfuerzo comn para responder ante este desafo. Un esfuerzo comn que nos permita construir un presente y un futuro con oportunidades de desarrollo para todos los miembros de nuestra sociedad".

Durante la reunin, Ignacio Gorupicz y Gonzalo Tanoira, presidente de este encuentro anual y presidente de ACDE, respectivamente, hicieron hincapi en el rol del sector privado como promotor de empleo genuino.

"Cmo generar inversin y trabajo es el eje que gua nuestro pensamiento. Nuestro Norte es ms trabajo y ms inclusin", afirmaron.

BANER MTV 1

En el primer da del encuentro los economistas Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de Eco Go; Roberto Vassolo. economista del IAE Business School - Universidad Austral y Augusto Zampini. secretario Adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano. debatirn sobre la consigna "Qu es necesario revisar del capitalismo? Cmo alcanzar el bien comn con ms equidad e instituciones polticas y econmicas inclusivas".

En otros paneles se abordar la construccin de confianza entre sindicalistas y empresarios; el valor y los desafos de la Economa Social; el poder de las Pymes para generar Empleo, entre otros, que contar con la presencia de empresarios de empresas de distintos sectores productivos.