Atraparon al hombre acusado por el femicidio de Gloria: estaba en una parrilla debajo de un puente

Policiales
Lectura

Juan Leonardo Doval (41), el hombre que toda la Policía buscaba por el femicidio deGloria Domínguez (29), la joven comerciante que fue asesinada este lunes 14 de junio en un edificio

abandonado de la localidad de Villa Luzuriaga, finalmente fue detenido. Luego de permanecer más de 72 horas prófugo, una comitiva policial lo encontró en una parrilla ubicada debajo de un puente cercano al Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza.

Sobre Doval pesaba un pedido de captura nacional e internacional que había sido ordenado por la jueza de Garantías N° 1 de La Matanza, Mary Mabel Castillo, que interviene en el femicidio de Domínguez.

De acuerdo a las fuentes, el sospechoso fue trasladado a una delegación policial de Ramos Mejía y en las próximas horas será indagado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de la Matanza.

2021 06 02 Gloria Femicidio Villa Luzuriaga
Gloria Cristina Domínguez tenía 29 años.

El presunto femicida está acusado por los delitos "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”, que prevé una pena única a prisión perpetua.

BANER MTV 1

La difusión de la cámara de seguridad que registró el rostro del hombre que acompañaba a Gloria fue clave para que los investigadores pudieran identificarlo. Según fuentes policiales, el sospechoso se había afeitado para que nadie pudiera reconocerlo.

La propia hermana del sospechoso lo reconoció en los videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales y enseguida denunció que se trataba de Juan Leonardo, conocido por todos como "Leo".

Quién es el hombre que buscan por el femicidio en Villa Luzuriaga

Al mismo tiempo aportó un dato aterrador: dijo que su hermano había estado preso durante 17 años y que tiene antecedentes por abuso sexual. Poco después, y por pedido del fiscal Duplaa, la Justicia allanó el departamento en el que supuestamente vivía. No lo pudieron detener pero hallaron elementos de suma importancia para la investigación, como barbijos y gasas con manchas de sangre.

La principal pista que manejan los detectives es que Gloria fue asesinada a golpes en medio de un ataque sexual. Todo indica que la mujer, que era dueña de un kiosco ubicado en la esquina de Garibaldi y Centenera, fue engañada por el asesino, quien supuestamente la citó allí con la excusa de venderle una panchera para su negocio.

Gloria estaba junto a su hijo de 5 años, quien quedó solo hasta que un vecino lo encontró deambulando por la zona. “Estaba llorando detrás de una reja”, reconoció el hombre.

Femicidio Villa Luzuriaga 20210615
Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar al principal sospechoso por el femicidio.

La breve explicación del niño es aterradora: “Un señor le sacó la ropa a mi mamá y la mató”, les dijo. Enseguida, personal policial halló el cuerpo de Gloria: estaba semidesnuda, con golpes en la cabeza y heridas de arma blanca.

Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado.

— Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas del día.