Tenía tobillera electrónica e intentó morder a los policías que fueron a detenerlo por un robo

Policiales
Lectura

Un joven de 20 años, que estaba bajo arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica, fue detenido luego de intentar morder a los policías que fueron a detenerlo tras la

denuncia de un vecino, que lo acusó de robarle diversos elementos de su casa de la localidad platense de Los Hornos.

Según las fuentes, al momento de ser aprehendido, el hombre les dijo a los efectivos: "Tengo sida", e intentó morderlos. En paralelo, su padre y dos hermanos intentaron defenderlo, enfrentándose con los agentes policiales, por lo que también fueron detenidos.

El hecho ocurrió el miércoles en la calle 50, entre 147 y 148, de ese barrio platense, cuando un llamado al 911 alertó sobre un posible robo en proceso.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría de Los Hornos y del Comando Patrullas La Plata se entrevistaron con el denunciante e identificaron al imputado, que salió corriendo mientras descartaba los elementos robados.

BANER MTV 1

De acuerdo a las fuentes, el robo fue descubierto por el damnificado cuando llegó a su casa y sorprendió al joven llevándose elementos de su propiedad, entre ellos, un cochecito de bebé.

La policía interceptó al acusado a unos 200 metros de la casa.

"En todo momento se mostró muy agresivo con el personal policial, a quien atacaba con mordeduras diciendo que tenía Sida", explicó una fuente policial, quien agregó que uno de los efectivos "fue lesionado con un golpe en el tórax" y tuvo que ser atendido en un hospital de la región.

Los investigadores descubrieron que el autor del robo tiene múltiples antecedentes, y que llevaba una pulsera electrónica ya que estaba bajo prisión domiciliaria, otorgada en enero pasado por un Juzgado de Ejecución Penal de La Plata.

El joven, su padre y sus dos hermanos fueron derivados a la sede de la comisaría 3ra. de La Plata y se encuentran a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de ese distrito.

Fuente: Télam

AFG​