Madrugada de terror en Villa Crespo: seis ladrones armados entraron a robar una casa y golpearon a una familia

Policiales
Lectura

Una familia fue asaltada en la madrugada de este jueves por al menos seis delincuentes armados, que entraron a su casa del barrio porteño de Villa Crespo mientras dormía. Tras una persecución

y tiroteo con la Policía, cuatro de los ladrones fueron detenidos.

El robo ocurrió cerca de las 3.30 de esta madrugada en un domicilio ubicado en la calle Julián Álvarez al 800 del mencionado barrio porteño.

Fuentes policiales precisaron que "personal de la Comisaría Vecinal 15 B se desplazó a las 3.30 de la madrugada hasta Julián Álvarez al 800, por un asalto a una familia".

En ese sentido, indicaron que "al llegar los policías vieron a seis hombres saliendo del interior de un domicilio, abordando cuatro de ellos un Peugeot 208 negro, mientras los otros huyeron a pie, uno de ellos blandiendo un arma de fuego".

BANER MTV 1

En ese momento, comenzó un breve enfrentamiento armado con los oficiales que finalizó sin heridos.

Tras dar el aviso de alerta, la Policía inició una persecución que concluyó con dos detenidos cuando circulaban por la avenida San Martín al 2700, en Villa General Mitre.

En tanto, otro de los delincuentes fue apresado a bordo del vehículo en la intersección de la avenida San Martín y Donato Álvarez y el restante, unas cuadras más adelante.

A uno de los delincuentes se le secuestró una pistola calibre 22 y parte de las pertenencias que fueron robadas a la familia.

En declaraciones periodísticas, uno de los integrantes de la familia relató: "Estábamos acostados y a las 02:30 escucho a la perra que empieza a gritar. Como tengo 4 gatitos, pensé que se estaban peleando. Cuando se levantó mi mujer la agarraron del cuello"

"Yo estaba en la cama y cuando me estoy por levantar me dicen 'quedate piola, quedate piola'. Ahí empezamos a forcejear hasta que me agarraron, me tiraron boca abajo y me ataron con unos precintos", describió. 

Según detalló, los delincuentes "debían ser 5 o 6 teniendo en cuenta las voces", y precisó: "Pedían plata, me decían 'la plata, dónde tenés la plata'. Entonces les digo 'mirá en la mesita de luz tenés $10.000 con los que mañana tengo que pagar el seguro de la camioneta, porque yo soy fletero'".

"Se llevaron los teléfonos, que nosotros los usamos para trabajar, y a mi señora le sacaron $8000 o $9000 que tenía que comprar cigarrillos (porque en la planta baja del domicilio funciona un kiosco)", puntualizó.

Además, afirmó que los atacantes "estaban armados", y detalló: "Cuando uno de ellos me puso los precintos me dijo 'quedate tranquilo porque te mato'".

"Entraron por el costado que hay una casa en remodelación. Por ahí hicieron inteligencia y sabían que podían entrar por el costado y saltar a la terraza", indicó.

Por último, agregó: "Recién vengo de la comisaría de hacer la denuncia y ya tenían a cuatro o cinco personas apresadas".

AFG