Baile, trencito y show en vivo: el escandaloso video del cuartetero Damián Córdoba a pesar de las restricciones por el Covid

Sociedad
Lectura

Pese a la angustiante situación que vive Córdoba por los contagios de coronavirus y las restricciones impuestas para detener los efectos de la segunda ola, el cantante

cuartetero Damián Córdoba brindó un show en vivo este sábado por la tarde.

Fue en un bar en plena capital provincial pese a que rige una prohibición de espectáculos públicos por lo que las autoridades clausuraron el lugar.

El hecho se descubrió luego de que se viralizaran imágenes en las que se ve a una gran cantidad de personas bailando, sin distanciamiento y sin uso de barbijos. Ocurrió en el local "Visionaire Ruin Bar", ubicado en Av Ambrosio Olmos al 530, en la capital cordobesa.

Los vecinos del barrio alertaron a la Policía, que a su vez notificó del incidente a la Municipalidad de Córdoba. Las autoridades constataron que en el bar no se respetaban los protocolos, por lo que se labró una multa y se clausuró el local.

BANER MTV 1
El descontrol en un bar cordobés con el show de Damián Córdoba. Foto: Captura de video

El descontrol en un bar cordobés con el show de Damián Córdoba. Foto: Captura de video

En los videos que subieron quienes participaron del evento puede verse al cuartetero Damián Córdoba cantando arriba de un escenario y a varios jóvenes divirtiéndose, haciendo el popular "trencito" y sin ninguna medida de protección sanitaria ni protocolos.

“Lo denunció la Policía y concurrimos al lugar. Hicimos el acta por violación del artículo 81 bis del Código de Convivencia. Había mesas con más de cuatro personas, y falta de distanciamiento, entre otras contravenciones”, confirmó Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, en charla con el Doce-TV.

El funcionario reveló además, que cuando llegaron los municipales al local, el cantante ya se había retirado.

En Córdoba se vive una situación crítica debido a los efectos de la segunda ola de covid-19: el 86% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en toda la provincia. Y hay alerta por el posible colapso sanitario. 

Desde hace varias semanas rige la prohibición de espectáculos públicos - hasta el viernes 18  de junio-. Solo se permite la actividad en bares y restaurantes al aire libre, con aforo reducido y con cuatro personas por mesa hasta las 19.

Imagen contradictoria


Las imágenes enfurecieron a las redes sociales. Hace solo nueve días, Damián Córdoba, junto a otros cantantes del medio local, participaron en un spot oficial de la Municipalidad de Córdoba pidiendo doblegar los cuidados contra el coronavirus.

"Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero mientras tanto, queremos pedirte que te cuides", fue el mensaje de Damián Córdoba por el Día del Cuarteto.

Damián cordoba , se volvió loco ., toda la actividad está parada desde 9 de abril , y se manda semejante cagaron ., guárdate , pibe solo hiciste cagadas desde que estamos en pandemia . Te lo pido por favor quédate en tu casa .,

— jose palazzo (@josedpalazzo) June 13, 2021

Tras las imágenes viralizadas, surgieron críticas en las redes sociales, donde personalidades de distintos ámbitos repudiaron el accionar del cuartetero y también de los presentes que se prendieron a la improvisada fiesta.

"Damián Córdoba se volvió loco, toda la actividad está parada desde el 9 de abril y se manda semejante cagada. Guardate, pibe, solo hiciste cagadas desde que estamos en pandemia. Te lo pido por favor quédate en tu casa", escribió el reconocido productor José Palazzo en su cuenta de Twitter oficial.


Con información de Télam

DD​