Rating: otro duelo caliente entre Juana Viale y Andy Kusnetzoff

Espectaculos
Lectura

El duelo número trece del año entre La noche de Mirtha (El Trece) y PH: podemos hablar (Telefe) tuvo sus momentos de paridad. Si bien el ganador de la noche terminó

siendo el mismo de siempre, el minuto a minuto se tornó más caliente que la semana anterior.

Juana Viale anunció que el ciclo de su abuela cumplió 53 temporadas al aire. “Arrancó llamándose Almorzando con las estrellas, la tele era en blanco y negro. Trascendió canales, gobiernos, guerras, nacimientos, y seguimos en pie. Ésta es mi segunda temporada”, arrancó.

“Hoy tenemos una mesaza digna de este programa para que vean que en esta mesa se sientan todos. A mí no me vengan a decir que acá somos de un lado, somos del otro, somos blanco, amarillo, celeste, somos de todos los colores, acá se sientan todos”, avisó Viale.

Diego Santilli y Leandro Santoro encabezaron una mesa interesante en La noche de Mirhta (El Trece).

Diego Santilli y Leandro Santoro encabezaron una mesa interesante en La noche de Mirhta (El Trece).

BANER MTV 1

Luego presentó a sus invitados. Después de mucho tiempo, la mesa tuvo a un político representante del oficialismo y amigo del presidente, Alberto Fernández: el legislador porteño Leandro Santoro. Frente a él se sentó el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli.

Horacio Cabak y Mateo Salvatto completaron una mesa interesante con muchos momentos de diálogo entre representantes opuestos de las dos fuerzas políticas más importantes del país.

La apuesta le rindió frutos al ciclo, que en los primeros minutos de programa marcaba 8,7 puntos, una mejoría con respecto al sábado pasado.

A pesar de eso, no le alcanzaba para imponerse en el mano a mano con Pasapalabra, edición famosos, que llegaba a 10,5 con el rosco final entre la chef Narda Lepes y la cantante Julia Zenko.

PH apostó por cinco invitadas mujeres en otro envío de Podemos Hablar (Telefe).

PH apostó por cinco invitadas mujeres en otro envío de Podemos Hablar (Telefe).

Apenas pasadas las 22, PH mostraba en pantalla un quinteto plenamente femenino entre sus invitados. Andy Kusnetzoff recibía en el punto de encuentro a las dos Masterchef Celebrity Sol Perez y María O'Donnell, las modelos y vedettes Karina Jelinek y Celina Rucci; y la cantante Lissa Vera.

Cerca de las 22.15, el ciclo de El Trece trepó a los 10 puntos -cerca de su pico de 10,6- apenas 3 décimas por debajo del de Telefe. Fue el momento más picante del mano a mano de este sábado.

Pero quince minutos después, PH empezó a crecer en audiencia hasta superar los 11 puntos, sacándole la ventaja habitual de cada fin de semana a la mesa de Viale, que bajaba a 9,5.

Juana Viale anunció que el icónico ciclo de su abuela Mirtha Legrand cumplió 53 temporadas al aire.

Juana Viale anunció que el icónico ciclo de su abuela Mirtha Legrand cumplió 53 temporadas al aire.

El programa del ex CQC volvió a apelar al pasado sensible de sus invitados: Jelinek reconoció como una equivocación a su relación con Leonardo Fariña; Sol Pérez confesó haber tenido trastornos alimenticios; Vera recordó un intento de secuestro en el momento más popular de Bandana; y Rucci reveló su larga lucha contra la leucemia: “Las personas sanas no saben valorar la vida”, sentenció.

Este domingo se conocieron los promedios de ambos ciclos. PH bajó sus números con respecto a envíos pasados, pero volvió a ser lo más visto del día con 10,7 y un pico de 11,8. Mientras que La noche de Mirtha, que registró una media de 8,1, con pico de 10,6, quedó en el tercer lugar de lo más visto, detrás de Pasapalabra (8,9).

Este domingo, Viale presenta una mesa más liviana en otra edición de Almorzando con Mirtha Legrand. Están Osvaldo Laport, Alessandra Rampolla, Rocío Marengo y Freddy Villarreal.