Luana Volnovich: "La campaña de vacunación es un éxito en adultos mayores"

Politica
Lectura
"La población de PAMI fue la que la Argentina decidió priorizar", sostuvo Luana Volnovich.
"La poblacin de
PAMI fue la que la Argentina decidi priorizar", sostuvo Luana Volnovich.

La titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, sostuvo este domingo que "la campaa de vacunacin es un xito en adultos mayores" y consider que con el nivel de contagios de coronavirus de esta segunda ola se hubiera "vivido una tragedia" sin la decisin poltica de priorizar la salud de la poblacin.

En dilogo con Radio 10, la funcionaria resalt "la decisin del Presidente (Alberto Fernndez) y de un Gobierno de tomar las medidas que tiene que tomar a pesar de que a veces son antipticas" para cuidar la salud de los argentinos.

"Si no hubiramos tenido la decisin y las vacunas, hubiramos vivido una tragedia", sostuvo Volnovich, a la luz de que "la segunda ola (de Covid-19) fue tanto ms violenta que el ao pasado".

Aadi que "no tuvimos que lamentar situaciones dramticas porque la poblacin de PAMI fue la poblacin que la Argentina decidi priorizar", y lo compar con pases donde esto no pas. "Hubo una decisin hace ms de un ao de cuidar la salud por arriba de todas las cosas", reafirm entonces.

En esa lnea cont que "el impacto de la campaa de vacunacin en la poblacin adulta mayor es increble".

"Alrededor del 85%" de los adultos mayores est vacunado



Segn la funcionaria "alrededor del 85%" de esta franja etaria en la Argentina est vacunado, pero la cobertura va a rondar el 90%, lo cual "es un xito rotundo".

Tambin destac que "las residencias geritricas estn todas vacunadas con primera dosis y estamos cerquita de completar las segunda dosis".

Consultada sobre el trabajo conjunto con la provincia y la ciudad de Buenos Aires, la jefa del PAMI record que "fue el Presidente el que dijo que el PAMI vacunaba en la Ciudad porque eso garantizaba ms vacunas".

Sostuvo que pas tambin en territorio bonaerense, pero ah "no fue noticia porque el gobernador (Axel Kicillof) estuvo contento y fuimos bienvenidos".

(FW)"Capital contagia y eso se irradia para el resto de la Argentina"(A)

Adems, marc que "Capital contagia y eso se irradia para el resto de la Argentina", por lo cual es importante vacunar en el distrito.

Finalmente, consultada por la prxima campaa, dijo que es "una oportunidad para pensar" ideas.

"Me da esperanza pensar que esta pandemia horrorosa nos va a dejar alguna enseanza y el macrismo tambin nos va a dejar una enseanza", asever.

Para Volnovich, estas elecciones servirn para "pensar si quers un pas con medicamentos gratis, con hospitales, con Ministerio de Salud" o en cambio "endeudarte, no ver el dinero, y que vuelva el slvense quin pueda".

"Que uno no se olvide que hace 4 aos vivamos un tragedia", insisti.