Pastore y Talleres, y la eterna promesa de retorno

Deportes
Lectura

Una y otra vez, cada vez que se abre el mercado de pases en Argentina, aparece la relación Pastore-Talleres. El deseo de repatriarlo o el anhelo de retornar, pero sólo quedan

en aspiraciones que, hasta ahora, jamás se concretaron.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el flamante entrenador de la Roma, José Mourinho, comunicó que no tendrá en cuenta al mediocampista cordobés y deberá buscarse club, más allá de que tiene contrato con los italianos hasta el 2023.

Albiazul. Javier Pastore hizo las inferiores en la ‘T’ y debutó en el primer equipo albiazul el 21 de enero de 2007, en un triangular disputado en la cancha de Instituto. Ricardo Gareca fue el entrenador que lo presentó, con 17 años, ante Chacarita. El “Tigre” contó luego de ese juego en Alta Córdoba que al ‘Flaco’ lo venían siguiendo hace tiempo por recomendación de Piero Foglia, que era en ese momento coordinador de las inferiores albiazules.

Una semana después Pastore debutó oficialmente en Talleres, jugando diez minutos, ante Defensa y Justicia. Ingresó por Ramiro Pereyra.

BANER MTV 1

El actual jugador de la Roma jugó cinco partidos en el albiazul, con la ingrata estadística de que nunca pudo celebrar un triunfo. La última vez que jugó en Talleres fue ante Aldosivi de Mar del Plata y después nunca más jugó en el primer equipo. Un año después, en mayo de 2008, debutó en Primera división con la casaca de Huracán mientras los hinchas de Talleres miraban por TV a esa promesa que todos hablaban en inferiores y disfrutaron sólo 148 minutos.

Esplendor. Su carrera pegó un gran salto. Fue subcampeón del fútbol argentino, fue vendido al Palermo de Italia, jugó el Mundial 2010, PSG pagó una fortuna por él, siendo el futbolista más caro de su historia. Su historia fue conocida.

Y cuando su juego ya no brilló tanto, ya en París, comenzó en cada verano o invierno a sonar un posible regreso al club de sus orígenes.

El año pasado en una entrevista le preguntaron por River o Boca y respondió: “No volvería a otro club que no sea Talleres”.

A comienzo de este año, nuevamente en un medio porteño le preguntaron por un posible retorno a Huracán, y volvió a elegir al club de barrio Jardín.

Siempre la promesa de regreso o de repatriarlo. Y esta semana, Pastore se volvió a manifestar sobre este tema.

“Cada vez se va acercando más mi vuelta a Talleres”, confesó el mediocampista ofensivo en el programa Pasión Albiazul TV, que se emite por el canal Showsport. Y agregó: “No pasa por el dinero, es más sentimental”.

El volante aseguró, también, tiempo atrás que ya está hablando con los romanos para que se pueda dar una salida “que sea conveniente para los dos”. Vale resaltar que en el 2018 los italianos le compraron el pase al PSG, donde estuvo siete años, en 24,7 millones de euros.

Tiempo atrás, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se expresó: “Tuve la oportunidad de visitar a Pastore en Roma. Está el compromiso, en algún momento, de darle la alegría a la gente para que Javier vuelva a vestir la camiseta de Talleres”.

Según trascendió, ya hace un buen tiempo la dirigencia del elenco de barrio Jardín está analizando seriamente intentar hacer realidad ese retorno.

Pretendido. Esta posibilidad toma mayor fuerza tras el anuncio de Mourinho. Cabe recordar que Roma se desprenderá de una extensa lista de jugadores que perciben altos sueldos y que en el caso del cordobés son unos 4,5 millones de euros por temporada.

Sin embargo, más allá de Talleres, hay clubes extranjeros con intenciones de tener los servicios de Pastore; y serían el Orlando City y el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, el Al Duhail de Qatar y el San Pablo de Brasil, dirigido por Hernán Crespo, que lo podría sumar de cara a la fase final de la Copa Libertadores.

En esta Nota