Una argentina desapareció en Uruguay cuando iba al juzgado por una denuncia contra su ex

Policiales
Lectura

Una mujer argentina es intensamente buscada en Uruguay por Interpol. La última vez que la vieron fue cuando iba hacia un juzgado por una causa de

target="_blank" alt="violencia-de-genero" href="https://www.clarin.com/tema/violencia-de-genero.html" target="_blank" title="violencia-de-genero">violencia de género contra su ex pareja.

Andrea Panini (43), una instructora de yoga de doble nacionalidad (argentina y uruguaya), desapareció el jueves cuando salió de su casa en el balneario Neptunia, en el departamento de Canelones. Iba hasta la ciudad de Atlántida donde está radicada una denuncia contra su ex.

Los dos tenían una tobillera electrónica ya que el hombre tenía una restricción de acercamiento hacia Andrea. Cuando la Policía fue a su casa, después de que una amiga hiciera la denuncia por la desaparición, encontró el dispositivo de monitoreo.

"Interpol ya está actuando e hicimos la denuncia a la Policía por su desaparición", dijo a Télam su hermana, que hizo una denuncia en la comisaría 22° de Canelones el jueves.

BANER MTV 1

Familiares de Andrea difundieron una foto de la mujer con una descripción: "Tiene ojos marrones, una altura de 1,65 metros y pelo castaño oscuro. El jueves vestía un pantalón blanco y llevaba una cartera negra".

"Andrea desapareció el jueves 10 de junio en la zona de El Remanso en Neptunia, Uruguay, y se dirigía a los juzgados de Atlántida, por una causa de violencia de género contra su ex pareja", señala el texto. "Es una persona muy positiva y sana", describieron.

En el último tiempo, según relataron, "estaba pasando un momento difícil por un largo litigio con su ex pareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia la cual le prohibía acercarse a ella".

La mañana del jueves, Andrea saludó a una amiga por su cumpleaños y se comunicó con sus amigas, con las que estaba en contacto diario, aseguró su familia.

"Dejó a su hijo con un vecino cerca del mediodía para ir al Juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15 pero desde ahí le perdimos el rastro", dijo su hermana.

En caso de tener información sobre su paradero se solicita comunicarse al número +59891004003, que pertenece a Uruguay, al teléfono de Argentina: +5491131071810 o dar aviso al 911.

Según informó el diario El País de Uruguay, la Policía de Canelones pidió colaboración para buscar a la mujer en ese país y las autoridades avisaron a los puertos de frontera.