El golfista "Pato" Cabrera ya está en Córdoba: queda preso en un penal provincial y en julio irá a juicio por violencia de género

Policiales
Lectura

Las fechas para las audiencias del juicio contra el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera (51) ya están establecidas y la primera será el 1° de julio. Faltaba que el

cordobés llegara a su provincia natal y eso ocurrió este sábado, luego de un traslado directo en avión desde Puerto Iguazú, Misiones, hasta la unidad carcelaria de Bouwer (a unos 20 km al sur de la capital provincial), desde donde participará del proceso judicial a través de medios virtuales.

Está acusado de violencia de género, denunciado por su ex pareja Cecilia Torres Mana. Sobre las últimas horas de este viernes la Cámara del Crimen de Córdoba le dictó la prisión preventiva a Cabrera ante el peligro de una posible fuga, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

Cabrera estuvo preso en Puerto Iguazú, por donde ingresó a Argentina luego de estar detenido en Río de Janeiro, donde fue apresado mientras regía un pedido de captura internacional, y este sábado fue trasladado a Córdoba.

A horas de que el golfista llegue a su provincia, la Sala 2 de la Cámara, presidida por la jueza Mónica Travaglini, decidió que el acusado siga detenido y se mantenga a disposición de la Justicia para evitar que se frustre la realización del juicio. Según pudo saber este diario, el tribunal consideró que la intención de Cabrera era viajar desde Brasil a los Estados Unidos para mantenerse prófugo.

BANER MTV 1
El arresto del Pato Cabrera en Río de Janeiro. Llegó a Brasil en un vuelo desde Estados Unidos.

El arresto del Pato Cabrera en Río de Janeiro. Llegó a Brasil en un vuelo desde Estados Unidos.

Por primera vez en varios meses, Cabrera hizo declaraciones respecto a este tema. Fue a Canal 12 de Córdoba vía telefónica desde Misiones, en las que dijo que su situación "es un poco difícil. Nunca pensé estar en este momento, y la pasé bastante mal en estos cinco meses. Estuve muy mal, me compliqué de salud, físicamente, porque todo se iba dando así y cada vez tenía más miedo. No estaba cómodo".

"Crearon un monstruo del 'Pato' Cabrera, pero voy a demostrar con la verdad que soy totalmente inocente. Estoy dispuesto a presentarme y demostrar que no es como se dijeron las cosas. No es como se llevó adelante todo esto. Nunca pensé que podría haber tanta saña, tanta bronca", expresó.

Al ser consultado sobre su salida del país en agosto pasado, por lo que la Justicia cordobesa solicitó que regrese, afirmó: "Me fui en vuelo de línea a Miami. Me fui normalmente como lo hice toda la vida, a trabajar dignamente. Nunca me escapé. Si tenía que avisar o tenía que pedir permiso para salir yo no lo sabía".

"Pato" Cabrera, durante el traslado desde Puerto Iguazú a Córdoba, donde seguirá detenido.

"Pato" Cabrera, durante el traslado desde Puerto Iguazú a Córdoba, donde seguirá detenido.

"Estaba en Estados Unidos y todo el mundo sabía mi paradero, porque estaba jugando torneos, no estaba escondido. No es que me fui a una playa y me escondí para que no me vean. Estaba trabajando", enfatizó.

Cabrera comentó además sobre un video que filmó la denunciante en 2016 en el que se lo ve increpándola, lo siguiente: "No sé realmente qué es lo que se ve. Todos cometemos errores y me pasó a mi también. Ya veremos la forma de revertir la situación".

"Estoy muy seguro de todo y creo que con la verdad voy a salir bien. Me pueden acusar de lo que quieran. Pueden decir lo que quieran, pero después hay que demostrarlo. Confío en la justicia, en mi abogado y en mí. Sé que con la verdad voy a salir adelante", concluyó.

Cecilia Torres Mana y "Pato" Cabrera.

Cecilia Torres Mana y "Pato" Cabrera.

El golfista argentino estuvo detenido en un penal federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de una alerta roja para su captura internacional, hace cinco meses.

Cabrera debe enfrentar un juicio por dos causas acumuladas, una por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.

El deportista, de 51 años, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, viajó el 20 de julio de 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos, para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió su ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.

GL